En horas de la madrugada de este sábado 28 de enero, alrededor de 25 personas fallecieron en la región de Piura, Perú, cuando un micro cayó por un precipicio.
El autobús pertenece a la empresa Q’orianka Tours, salió de Lima con destino a Tumbes, en la frontera con Ecuado, con 60 pasajeros. Cuando le faltaban 260 kilómetros para llegar a su destino, se salió de la ruta en un área desértica en la localidad de Órganos.
Si bien personal policial no informó el número exacto de heridos, indicaron que fueron trasladados a los hospitales de El Alto y Máncora, balnearios de veraneo en Perú ubicados a mil kilómetros al norte de la capital peruana.
Desde la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sustran), se emitió un comunicado lamentando el hecho: “como parte de las acciones dispuestas, hemos iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias”.
Asimismo, confirmaron que el micro poseía la habilitación para el servicio de transporte de personas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) presume que el conductor habría perdido el control en un tramo con una pendiente muy pronunciada debido a la oscuridad.