“Estamos en gestiones políticas intentando agotar esa vía, entendemos que el gobierno nacional necesita tener garantía de ciertas cuestiones y básicamente en conjunto con las empresas hemos diseñado alternativas”, dijo el secretario de Industria de la provincia.
En tal sentido, expresó, “Se empiezan a entender cuestiones que por ahí no se comprendían del todo y ahora lo que necesitamos es que haya una voluntad política del secretario de industria, de trabajar sobre la base de esa resolución que le estamos llevando o de alguna otra, pero la verdad que las características no pueden ser muy diferentes y que esto salga”.
En el encuentro de ayer en el Ministerio de Trabajo, también formaron parte la ministra de Trabajo de la provincia, Karina Fernández y su par de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione. En función de eso se ha podido gestionar una reunión para mañana miércoles con De Mendiguren.
En ese marco, Juan Ignacio García reiteró, “Creo que esto se resuelve con política y necesitamos que sea urgente, este mensaje está llegando pero estamos preocupados porque el tiempo pasa, sabemos que va a empezar a impactar sobre la materia prima y la continuidad en las líneas de producción”.
Por su parte, afirmó que la vía judicial continuará siendo una alternativa, “La estrategia judicial no se abandona seguimos trabajando sobre eso, nos recomiendan también dar ciertos pasos antes de avanzar con otros y en eso estamos. Insisto en que creo que por la vía política se tiene que resolver”.
“Se han hecho objeciones y eso nos ha llevado muy cerca del límite en el tiempo, pero no nos han dicho en ningún momento que no, o que esto no se va a realizar, no hay ninguna decisión tomaba respecto a eso”, expresó finalmente.