Nacionales

AFIP: Más de 90 trámites podrán realizarse de forma digital

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que el servicio de Presentaciones Digitales funcionará como una herramienta permanente para que los contribuyentes realicen trámites de manera virtual. De esta manera, se planea avanzar con el proceso de despapelización acelerado con la irrupción de la pandemia del COVID-19.
El servicio de Presentaciones Digitales ofrece la posibilidad de iniciar un nuevo trámite, completar la información de uno anterior, visualizar en qué estado se encuentra, cancelarlo o guardar una copia de respaldo, entre otras opciones. La norma de la AFIP especifica que la obligatoriedad del uso de este canal digital será progresiva.

¿Cómo realizar una presentación digital?
Presentaciones Digitales es una plataforma que permite a los contribuyentes realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia.

¿Qué trámites pueden realizarse a través de una presentación digital?
Existen más de 90 trámites disponibles para realizar a través de una presentación digital. El servicio incluye los trámites más frecuentes como:

  • Vinculación de claves
  • Modificaciones de categorías de monotributo
  • Inscripción y modificación de datos de personas jurídicas
  • Corrección de CUIL
  • Ejecuciones fiscales
  • Certificados de exención y no retención de impuestos

¿Cuáles son los requisitos para realizar una presentación digital?
Para poder realizar una presentación digital es necesario tener:
  • CUIT, CUIL o CDI.
  • Clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.

¿Cómo utilizar el servicio?
Para utilizar el servicio las y los contribuyentes deben ingresar con su CUIT, CUIL o CDI, y clave fiscal en el sitio web. Luego, seleccionar la opción “Mis Servicios” y tipear “Presentaciones Digitales” en la barra de búsqueda. En caso de no tenerlo habilitado clickear sobre la opción “Agregar”. Una vez dentro del servicio elegir la opción “Ingresar”, dentro de “Nueva presentación digital”. Luego el sistema permitirá elegir el trámite a realizar y ver los requisitos o documentación necesaria. En el recuadro de “Descargo” se deberá detallar la solicitud.

AFIP

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web