El Dr. Alejandro Pagano, abogado de Ushuaia, hace pocos días atrás utilizó la red social Facebook para realizar un posteo, advirtiendo de una posible estafa de un supuesto estudio jurídico, que envía mensajes de texto intimando pago de deuda con la tarjeta Actual, la cual ya no está en nuestra provincia.. Al respecto, el Dr. Pagano le dijo a FM Fuego: "Hacia fines del año pasado, principio de este, por consultas que me hicieron dos personas allegadas a mí, que les estaba llegando mensaje de texto directamente, de un supuesto estudio jurídico, Dr. Paez, le estaban reclamando el pago de deudas por el uso de la tarjeta Actual, manifestando que como esta tarjeta se había ido de la provincia le había cedido la deuda, estos mensajes decían que le iban a embargar el automotor, amenazándolos que los iban a inhibir e iniciar juicio. Como ellos sabían que no debían nada, se comunicaron conmigo a ver que se podía hacer, porque esta gente se comunicó con el entorno de estas dos personas, ventilando una deuda que es inexistente, generando una mala imagen, preocupación, básicamente ese el contexto en que empecé a descubrir esto. Entonces hice un posteo para prevenir a la gente, que no caiga en esta mentira, de una cuestión que no es real. Por ahí hay gente que si debe, pero hay muchísima gente que recibió estas intimaciones que no deben nada, incluso tienen el libre de deuda".
El letrado siguió explicando: "La tarjeta Actual efectivamente le ha cedido la deuda o el fideicomiso, que se ocupa de comprar deudas de otras empresas a un menor monto y después recuperan todo lo que pueden, entonces cuando compran esta deuda, la tarjeta Actual le vende la deuda con el legajo de cada cliente, por eso es que tienen toda la información personal, patrimonio, antecedentes bancarios, domicilios, así funciona. A raíz del posteo que hice recibí muchas más consultas sobre lo que se podía hacer. Asustan a la gente, la molestan, la preocupan, estoy tratando de cumplir un rol no solamente de solucionar estos problemas, sino de prevenir".
"A la gente la intiman,-continuó diciendo el Dr. Alejandro Pagano-, le dicen que le van a ejecutar los bienes y si no le ofrecen un plan de pagos. Cuando me comuniqué con este estudio jurídico, no se identifican y cuando logré hablar, me atendió primera una señorita y después un señor, con acento centro americano, cuando me identifiqué, diciendo quien era y lo que estaba haciendo, el motivo del llamado, me cortaron el teléfono. Después me comuniqué con el Fideicomiso y me pasó lo mismo".
El doctor Pagano recomendó que, "Si saben que no tienen ninguna deuda, ignoren el mensaje y el que tiene alguna duda, o se preocupa, no entrar en pánico ni miedo, tratar de ver que le están reclamando, buscar la documentación correspondiente y asesorarse para encarar este tema de la mejor manera posible. Hay gente que está pagando y no debe nada, incluso hay deudas viejas, ya prescriptas", finalizó diciendo el abogado.