Judiciales

Adriana Varisco: “La causa irá a juicio, es un cúmulo de delitos, son hechos reiterados, en distintos domicilios y en distintas épocas”

La doctora Adriana Varisco es abogada de la querella en la causa donde el abuelo paterno y la abuela materna de tres menores son acusados entre otros delitos, de abuso sexual hacia sus nietos. Esta causa será elevada a juicio seguramente para el mes de noviembre del presente año.
Sobre esta causa y su elevación a juicio, la doctora Varisco le comentó a FM Fuego: “Es una causa que se inició en noviembre del año pasado, con una denuncia de la progenitora, en donde da cuenta que tres menores fueron sometidos a ciertos abusos por parte de su abuelo. En el medio de la investigación, al momento de llevar adelante la Cámara Gesell con los menores, son ellos que advierten que había una persona más que estuvo inmersa en este tipo de abusos que fueron realizados por parte del abuelo, en este caso sería la abuela materna de los menores. El Tribunal dio vista para que la causa sea elevada a juicio, que nosotros fundamentemos en base a los hechos y en base a derechos en qué tipo de delitos encuadraría para elevar la causa a juicio. Contamos con un gran material probatorio, que sustenta los dichos de los menores, son varios hechos, son varios delitos y dos personas que estuvieron sometiendo a estos menores, a delitos de abusos sexuales”.
La doctora Varisco continuó diciendo: “A la abuela la detienen por los dichos de los menores en la Cámara Gesell, a medida que van hablando uno se va enterando de ciertas cuestiones. Al menos dos menores dijeron cosas que incriminaban directamente a la abuela, tales como amenaza, o cuestiones que van ligadas totalmente a los hechos que se investigan. Por lo que dicen los menores, la abuela, previo a que ingresen a la Cámara Gesell les dijo que no digan la verdad”.
“Nos corren un plazo de seis días, que son prorrogables por seis días más, es una causa que tiene muchos documentos, ahora haremos la elevación a juicio, la primera parte que lo hace es la querella, después lo hace el Fiscal, se hace la clausura y se remite la causa a juicio. Como contamos con dos personas que están detenidas, el código dice que hay un plazo de un año, así que en principio vamos a tener que esperar hasta el mes de noviembre o antes, todo dependerá de la agenda del Tribunal, para que se lleve adelante el juicio”, expresó la doctora Adriana Varisco.
Respecto de las acusaciones que recae sobre los detenidos, Adriana Varisco dijo: “Se los acusa de un concurso de delitos, están dentro del artículo 119 del Código Penal, que es abuso sexual, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, facilitación de pornografía, están calificados en calidad de coautores y hay una acusación más que está en cabeza de la abuela que es amenazas coactivas. Es un cúmulo de delitos, son hechos reiterados, en distintos domicilios y en distintas épocas”.
La doctora Adriana Varisco comentó por la situación que tuvo que pasar en el inicio de esta causa: “Fue una situación bastante complicada porque soy abogada de la mamá de los menores, pero desde hace años y al anoticiarnos que la mamá de ella (la abuela de los niños) había sido detenida, no entendíamos el porqué, pero con el devenir de la investigación nos dimos cuenta como era la situación, muy difícil, muy delicada. Es una familia de mamá-papá y que los abusadores son el abuelo paterno y la abuela materna, es una situación muy compleja”, finalizó diciendo la abogada de la querella de esta causa.

JUICIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web