En horas de la mañana de este viernes, los dos acusados de violar en reiteradas oportunidades a una menor de edad, tuvieron la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal. El móvil de FM Fuego, estuvo presente en el lugar y tuvo la oportunidad de hablar con la Dra. Adriana Varisco, quien es querellante en la causa y al ser consultada sobre cuáles fueron las palabras de los acusados, expresó “Respecto de la acusada no mencionó palabra alguna. El acusado sí, pidió la palabra y le solicitó a los jueces que tengan en cuenta que es una persona trabajadora, que tiene hijos, es un buen padre, y es inocente de los hechos que se le acusan, todo eso lo dijo el papá de la menor”.
Consultada sobre las expectativa de la querella, Varisco manifestó “Es entendiendo que el límite máximo de la pena establecida por el código penal son 20 años y la fiscalía pidió 20, la querella pidió 19, entendemos que entre esos años le van a dar a esta persona por el delito cometido”.
En relación a cómo la comisión del delito pudo probar, además de los dichos de la menor, este hecho, la Doctora explicó “Por precedentes del superior tribunal de justicia, en lo que respecta al delito de abuso sexual, la palabra del menor es suficiente. Aparte de los dichos de la menor, existen siempre informes periciales, tanto de psicólogos y licenciado en trabajo social que sustentan los dichos. Y obviamente, hay ciertos rasgos en los menores cuando dan versión de un abuso sexual que tiene cierto lineamiento, están relacionados al llanto y la angustia, el psicólogo a eso lo puede detectar. Este es uno de esos casos, hemos visto en cámara Gesell que la menor tiene mucha angustia, tiene una Re significación, la hemos visto y eso queda filmado, que la menor al recordar los sucesos de abuso entra en llanto”.
En cuanto a la participación de la imputada Adriana Varisco dijo “La acusación de la menor es igual de contundente respecto del padre, porque entendemos que la menor cuando fue víctima de esos abusos tenía tan solo 11 años hasta los 13. La nena al hablar en cámara Gesell da cuenta justamente de lo que hacían, el padre y la pareja del padre, ella advierte que es algo que esta fuera de lo normal y ahí nos damos cuenta que realmente es algo que la menor no podría inventarlo”.