Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, expresó que, “en el marco del programa ‘Activá el Verano’, se realizó una caminata junto a los chicos y las chicas que forman parte de esta iniciativa, a los profesionales que tenemos en el equipo de Prevención y Derechos Humanos de la Secretaría y a los integrantes del Programa 'Arraigo' que impulsa el Municipio”.
El funcionario destacó que “este tipo de actividades que acercan a los y las jóvenes a los espacios naturales de la ciudad es muy importante ya que la actividad al aire libre fomenta mejores hábitos” y además “les permite acceder a lugares que están cerca de Ushuaia pero que habitualmente no se recorren”.
Asimismo, definió a “Activá el Verano” como “una iniciativa muy importante dentro del calendario de actividades que llevamos adelante durante todo el año destinadas a adolescentes y jóvenes de la ciudad”.
En esa línea, apuntó que el intendente Walter Vuoto “nos pidió, cuando se realizó la apertura del CePLA-El Palomar, que estemos los 365 días del año junto a los jóvenes acompañándolos y promocionando buenos hábitos”, por lo que “para nosotros es un orgullo poder pensar e implementar políticas inclusivas que promuevan lo nuestro y fortalezcan el orgullo de vivir y desarrollarse en esta ciudad”.
Por último, Pérez mencionó que “también es muy importante para que los chicos y las chicas del 'Programa Arraigo' que están estudiando en otras provincias puedan pensar actividades y dispositivos para la ciudad y que puedan pensar su futuro profesional en Ushuaia”.