La Justicia autorizó a salir por las fiestas al empresario ushuaiense, Héctor Darío Weiss, quien actualmente se encuentra cumpliendo una pena de 8 años por abuso sexual. El hecho provocó gran tristeza y descontento en familiares de la víctima.
Darío Weiss fue condenado a la pena de 8 años de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en número indeterminado de ocasiones en concurso real con abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en 3 hechos. Cabe destacar, que lleva menos de 2 años de cumplimiento de la condena por lo cual no se encuentra en plazo de gozar beneficios de semilibertad.
El día 23 de diciembre, la madre de la víctima, recibió una cédula de notificación en la cual se le hacían saber las salidas autorizadas al condenado Weis para Navidad y Año Nuevo. Los documentos expresan que las mismas le han sido otorgadas en razón del fallecimiento del padre del condenado y la avanzada edad de su madre, que para el Juez Manuel López justifican establecer estos dispositivos de acercamiento familiar en ocasiones puntuales de calendario, como las de esta época del año.
Ante el descontento por la injusta situación, la madre de la menor se dirigió a al Juez en un correo electrónico en el cual manifiesta haberse sentido ofendidas, humilladas y victimizadas nuevamente, debido a que no se está cumpliendo con las pautas correspondientes a la condena del abusador ya que no están dadas las condiciones y no se ha tenido en cuenta la opinión de la víctima “pero si se ha tenido en cuenta la opinión del condenado, del preso, del abusador” aseguró.
Expresó que la muerte del padre de Weis es una excusa que carece de sustento y reclamó que anteriormente se le ha permitido salir durante la pandemia y cuarentena, a diferencia de un simple ciudadano a quien no se le permitía ver a un familiar enfermo.
Tristemente, la madre expresó “no somos libres de circular con tranquilidad, cuando mi hija es la víctima, pero los privilegios que le están siendo otorgados al condenado son una falta de respeto”.