En diálogo con FM Fuego, Diego Radwanitzer, subsecretario de Deportes del Municipio de Río Grande, subrayó la importancia de esta iniciativa, impulsada desde hace dos años a través de un convenio con el Instituto Universitario River Plate (IURP).
“Este convenio nos ha permitido abrir las puertas a una tercera generación de futuros profes de nuestra ciudad y la provincia. Es una oportunidad que ayuda a las familias, permitiendo a los jóvenes formarse sin abandonar Tierra del Fuego ni asumir los gastos que implica trasladarse a otras ciudades para estudiar”, expresó Radwanitzer.
El funcionario remarcó que la iniciativa no solo facilita el acceso a la educación superior en el ámbito deportivo, sino que también fomenta la igualdad de oportunidades. “Deporte y formación van de la mano. Además del profesorado, avanzamos con otras propuestas como la Tecnicatura en Futsal, que ya cuenta con más de 100 estudiantes riograndenses formándose”, destacó.
El Profesorado de Educación Física tiene una duración de cuatro años e incluye opciones para continuar la formación académica con una licenciatura en tres cuatrimestres y diplomaturas en áreas como el periodismo y marketing deportivo. “Estamos trabajando para brindar igualdad de condiciones a nuestros jóvenes. Esta iniciativa, que ya cuenta con más de 180 estudiantes, responde a una necesidad histórica de los fueguinos de poder estudiar en su lugar de residencia”, señaló Radwanitzer.
Los interesados pueden inscribirse en el Centro Municipal de Estudios Superiores, ubicado en Bilbao 614, o comunicarse al teléfono 436200 interno 2137 para obtener más información.