“Dentro de todos los proyectos presentados por esta banca y aprobados en la Sesión”, señaló Abregú, “destacamos la Ordenanza sobre la Construcción de refugio de colectivo (garita) en calle El Alambrador y Portolán, en B° CAP”, recordando que se trata de una “zona en la cual se hallan Centros de Salud, comercios de diferente índole y establecimientos escolares”.
Por lo cual consideró que la norma era necesaria “para los pasajeros, porque la nueva garita les brindará protección de las inclemencias del tiempo y los resguardan del frío y lluvia”.
Además, celebró la aprobación del Proyecto de Ordenanza para "Adherir al Día Mundial de la Hepatitis", considerándola que es un llamado mundial para una respuesta integral en la lucha contra la hepatitis y, de esta manera, generar conciencia en la sociedad acerca de la prevención de esta enfermedad”.
También destacó la aprobación de la Ordenanza sobre la cual el Municipio adhiere a la Ley Nacional 26.958 sobre el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, entendiendo que el “objetivo es concienciar a la opinión pública de la escala de devastación que producen estos siniestros, reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate y también destacar que los esfuerzos desplegados son importantísimos para reducir las víctimas en las carreteras”.
Finalmente, Abregú mencionó la aprobación de la Ordenanza que "Crea Mural Conmemorativo Ni Una Menos”, en referencia a “esta histórica y conmovedora lucha de las mujeres por transformar la realidad y construir una sociedad libre de violencia de género la importancia que realmente merece”, indicó el concejal.
Finalmente, Abregú manifestó satisfacción por “trabajar conjuntamente con mis pares para el bienestar de la comunidad riograndense” y “con más compromiso que nunca, voy a seguir luchando para que Río Grande sea la ciudad que todos merecemos”.