El Gobierno nacional oficializó este martes 10 de enero un aumento del 28,25% en el precio del gas natural, en el Punto de Ingreso al Sistema de Trasporte, y este regirá durante todo 2023. Dicho incremetó impactará de manera significativa en los usuarios residenciales de mayor ingreso y comerciales no inscriptos en el registro MiPyMES.
Este se suma al del 40% que rige desde el 31 de diciembre, dada la eliminación total del subsidio nacional sobre el precio del gas. Así, el metro cubico en Tierra del Fuego llegará a tener un costo de 15,71 para los consumos residenciales.
Los usuarios residenciales de menores ingresos tendrán un descuento equivalente al 100%, mientas que los de ingresos medios se harán con una bonificación del 36,49% sobre el precio del gas.
Por otro lado, los usuarios del servicio comercial recibirán una bonificación del 4,29%, para las categorías P1 y P2, y del 24,68% en la categoría P3. Estén o no registrados en MiPyMES.
Al incremetno de gas se le deberá adicional las actualizaciones que la Secretaría de Energía autorice por los conceptos de Transporte, promedio del 15%, y Distribución, 9%.