En el marco de una nueva movilización realizada en Río Grande, al cumplirse 17 años de la desaparición de Sofía Herrera, sus padres, Fabián Herrera y María Elena Delgado, volvieron a reclamar avances concretos en la causa.
María Elena sostuvo que “es muy triste para nosotros estar acá de nuevo pidiendo por ella, porque como sabemos, hay muy poco avance, no hay mucho en qué trabajar, porque ya se trabajó y se volvió a mirar”. En ese sentido, explicó que cada año surgen datos aislados —como fotos enviadas por particulares— que terminan siendo descartados: “Y así estamos hoy, a 17 años sin Sofi”.
Respecto a las actualizaciones de los retratos de su hija, la madre recordó que rechazaron varios intentos por no corresponder con la fisonomía de Sofía. “La que hizo el perito dibujante se la volvimos a mandar para que él la retoque, pero estaba con algunos problemas de salud y por eso tampoco hemos tenido novedades”, señaló.
Por su parte, Fabián Herrera se mostró visiblemente indignado: “Ya van 17 años y no tenemos ninguna novedad de nada. Cambiaron jueces, cambiaron fiscales y ninguno hizo nada. Nosotros como padres no sabemos más qué hacer. Ellos, al final y al cabo, no hacen nada”.
“¿Sabés qué pasa? Que no le toca a la hija de ellos. Es mi hija la que está perdida. Y hace 17 años que estamos buscando a Sofía. Nosotros no pedimos plata para cambiar el auto o arreglar la casa, solo queremos que nos ayuden a encontrarla”.
Finalmente, ambos agradecieron a quienes se acercaron a acompañarlos en la movilización y a los medios de comunicación locales por mantener presente el caso. “Si no fuese por ustedes, no habría tanta gente acá”, resaltó Fabián, conmovido.