Durante los habituales controles de fin de semana, el Municipio de Río Grande puso a resguardo 41 vehículos por distintas faltas al tránsito por parte de sus conductores. Hubo un intento de embestir a un servidor público y tres accidentes con heridos que sumaron tres secuestros más por parte del Poder Judicial. 18 de estos resguardos se practicaron por encontrarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido en estos automovilistas.
Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo los habituales controles durante este fin de semana, lográndose controlar 390 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio.
Esta información fue brindada por el titular de esta Dirección Municipal, Walter Corvalán, quien detalló que “hubo 18 resguardos por encontrarse niveles de alcohol en sangre superiores al permitido; también se registraron niveles de alcohol altos en automovilistas involucrados en accidentes”.
En este sentido detalló que “hubo tres accidentes con heridos, uno en calle Moyano, otro 9 de Julio y otro en Elcano y Thorne. Los vehículos involucrados fueron puestos a resguardo judicial, que engrosan la cantidad de secuestros durante este fin de semana”.
También el funcionario municipal informó de otro incidente cuando un conductor se negó a hacerse el test de alcoholemia y casi embistió a un inspector de tránsito del municipio. La patente fue tomada perfectamente y ya está individualizado y se le labró un acta por exceso de velocidad”.
Según detalle del propio Corvalán, los otros secuestros fueron por otras faltas al tránsito. “Hubo 13 resguardos por falta de documentación, la mayoría de ellos porque no poseían licencia de conducir. Es increíble que mucha gente salga a manejar sin obtener el respectivo carnet de conducir. Los restantes de estos trece, fueron por falta de seguros”.
Añadió: “asimismo, hubo 2 secuestros por violación de la luz roja del semáforo; 5 por alta emisión sonora (niveles superiores a 95 decibeles) y tres por negarse sus conductores a hacerse el test de alcoholemia”.
En total hubo 183 test de alcoholemia (soplado de pipetas) y 85 actas de comprobación.
En estos operativos colaboraron efectivos de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.
Pedido a los conductores
Por su parte José Díaz, Director General de Inspección General del Municipio, renovó el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.
Por último recordó que “no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.