El viceprimer ministro kazajo, Kanat Bozumbayev, dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que 38 personas habían muerto, mientras que el Ministerio de Situaciones de Emergencia kazajo informó que "29 sobrevivientes, incluidos tres niños, han sido hospitalizados".
El avión se incendió cuando intentaba hacer un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán.
El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines iba con destino a Grozny, en Rusia, pero fue desviado debido a la neblina, le dijo la aerolínea a la BBC. Las imágenes que circulan muestran el avión descendiendo a gran velocidad con el tren de aterrizaje abajo, antes de tocar tierra y estallar en llamas.
La aerolínea informó que el avión "hizo un aterrizaje de emergencia" a unos 3 kilómetros de Aktau. Algunos medios rusos afirman que el avión chocó con una bandada de pájaros antes de estrellarse, pero esta información aún no se ha corroborado.
El avión había despegado de la capital de Azerbaiyán, Bakú, a las 3:55am GMT del miércoles y se estrelló alrededor de las 6:28am, según los datos del sitio web Flightradar24. Diversas fuentes han indicado cifras diferentes sobre las personas que estaban a bordo y los sobrevivientes.
Según la aerolínea, el Embraer llevaba a 62 pasajeros y cinco tripulantes. A bordo iban en su mayoría ciudadanos azerbaiyanos, pero también había algunos pasajeros de Rusia, Kazajistán y Kirguistán.
Tanto Azerbaiyán como Kazajistán han iniciado investigaciones sobre el accidente y dijeron que ya se recuperó la caja negra del avión. Azerbaijan Airlines anunció que los vuelos entre Bakú y las ciudades rusas de Grozny y Makhachkala serían cancelados mientras se completaba la investigación.
Fuente BBC