Interés General

28 Brigadistas argentinos brindarán ayuda en Turquía

Un total de 28 efectivos argentinos de ayuda humanitaria viajaron en la noche del jueves 9 de febrero, a Turquía para colaborar con las tareas de rescate y búsqueda tras el terremoto que dejó al menos 17.500 muertos y decenas de miles de heridos en este país y en la vecina Siria.
De acuerdo con la solicitud de las autoridades turcas, la Cancillería Argentina, junto al Ministerio de Seguridad y la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos (Aciah) coordinaron la ayuda humanitaria que brindará el país tras las trágicas consecuencias del sismo.
En ese sentido, se dispuso el envío de una brigada USAR (Urban Search and Rescue – Búsqueda y Rescate Urbano) de Argentina.
El equipo está conformado por 28 efectivos altamente calificados en materia de Búsqueda Técnica; Búsqueda Canina; Asistencia Médica; Materiales Peligrosos; Ingeniería Estructural; Apoyo para Centros de Recepción y Salida (RDC) y Apoyo al Centro de Coordinación de Operaciones en el Terreno (OSOCC), así como para Apoyo a la Célula de Coordinación USAR (UC).
De la misión humanitaria será parte personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) de la Policía Federal Argentina (PFA), certificada internacionalmente para las tareas de rescate frente a este tipo de tragedias.
La misión humanitaria será por diez días y la encabezarán cuatro funcionarios de la Comisión Cascos Blancos, que conduce Sabina Frederic, que trabajarán junto con la Agencia Turca de Manejo de Desastres en la ciudad de Andana.
La cantidad de muertos no deja de crecer y los últimos balances oficiales indican que asciende a 17.513 personas, 14.351 de ellas en Turquía y 3.162 en Siria.

TERREMOTO TURQUÍA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web