El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes la creación de un nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos que comenzará a disputarse a partir de 2025.
Sin precisar los detalles sobre su clasificación, algo que será especificado en el futuro, el suizo dijo que el formato de juego será como la actual Copa del Mundo de selecciones, con una frecuencia de cuatro años.
"El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo", afirmó durante una conferencia de prensa realizada en Doha.
La máxima autoridad del fútbol mundial recordó que el torneo "debió disputarse en 2021 con 24 equipos" pero finalmente no se concretó por la pandemia. "Entendimos que había que darle lugar a la Europa y la Copa América y preservar la salud de los jugadores", explicó.
"Lo que el Consejo de la FIFA ha decidido de forma unánime hoy es que esta nueva competencia se inicie en 2025 en el espacio de la Copa de las Confederaciones, aunque seguramente dure un poco más", amplió.
"Estoy seguro que reunirá a los mejores clubes del mundo pero todos los detalles se irán concretando más adelante, como también la decisión del país que será su organizador", apuntó.
En la actualidad, el Mundial de Clubes se desarrolla anualmente con los campeones de cada confederación continental y el ganador de liga del país organizador. A propósito, el presidente de la FIFA adelantó que la próxima edición se disputará del 1 y al 11 de febrero en Marruecos.
Los clasificados hasta el momento son Real Madrid (España), Flamengo (Brasil), Seattle Sounders (Estados Unidos), Wydad Casablanca (Marruecos) y Auckland City (Nueva Zelanda). Restan definirse los representantes de Asia y África.