En el día del bombero voluntario, FM Fuego dialogó con Damián Heredia, quien es bombero de la ciudad de Rio Grande y en relación a la conmemoración de este día, comentó “Nosotros a las 10:00 de la mañana tuvimos un acto protocolar para los que ascendíamos, a las 11:00 Hs había otro acto con un grupo de chicos que cumplieron entre 10 y 11 años en la institución y a las 12:00 Hs, se presentó otro grupo de compañeros que tuvo su acto también. Y hoy a las 17:00 hs nosotros nos vamos a acercar a los destacamentos que nos queden más próximos, para hacer un toque de sirena y un acto protocolar cortito y que no sea con mucha aglomeración, por eso vamos a distribuirnos en los barrios que nos queden más cerca”.
Consultado sobre qué lo impulsó a ser bombero voluntario, Heredia expresó “Es el sueño de todo chico, de cuando veías a los bomberos cómo actuaban, cómo salían y por ahí querer experimentar esa sensación y una vez que estas acá adentro ya lo vas viviendo con pasión, experimentando lo que se siente y te motiva a continuar, a seguir”.
En relación al apoyo de familiares y amigos Damián Heredia comentó “Obviamente siempre está el miedo de que nos pueda llegar a pasar algo, y a medida que van pasando los años uno va a agarrando más experiencia, sabiendo como realmente tiene que trabajar, pero el miedo siempre está. Aparte, la familia es muy importante y también el apoyo que nos brindan, sin el apoyo de ellos nosotros no podríamos estar acá” Finalizó.