Como lo hacen habitualmente cada año, los vecinos organizan la colecta de juguetes con el fin de reacondicionarlos para ser entregados a los más chiquitos que se encuentren en el nosocomio local y diferentes puntos de la ciudad.
Noemí, una de las personas que impulsó esta iniciativa, dialogó con FM FUEGO “Hace 18 años que venimos realizando esta colecta de juguetes, por lo que invitamos nuevamente a los vecinos a que colabores. En caso de necesitarlo, nosotras nos encargamos de dejarlo en condiciones para que el niño que lo reciba pueda disfrutarlo.”
Las personas que quieran donar juguetes, puede acercarse a Barrio AGP Mora 778 (Atrás de la escuela 23). “Si hay algún juguete a pilas que no funcione, tráiganlo igual, que nosotros podemos solucionarlo.”
Sobre qué siente por estar realizando esta colecta solidaria hace 18 años, Noemí expresó que “Agradezco a la comunidad que nos realiza el sueño. Ver la cara de los niños al recibir los juguetes, es mi magia navideña.”
Acerca de cómo surgió la idea, “Sentí la necesidad de hacer algo por la comunidad y lo hice enfocada en los niños”, dijo emocionada entre lágrimas.
Al ser consultada sobre los barrios en los que pasarán los Reyes Magos, aclaró que “Tratamos de pasar por toda la ciudad, lamentablemente el tiempo a veces no nos alcanza, por lo que no podemos recorrer todos los barrios, pero la idea principal es pasar en todas la zonas.”