Alumnos del Colegio Provincial “Los Andes” tuvieron un taller de robótica y programación

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo el último encuentro del taller de Robótica y Programación organizado por la Dirección Provincial de Inclusión Digital dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, AeIAS, dirigido a estudiantes del Colegio Provincial “Los Andes” de la ciudad de Ushuaia.

La capacitación constó de cuatro encuentros presenciales destinados a estudiantes de 3° año de dicha institución, quienes, junto a sus docentes del área de Tecnología programaron el funcionamiento de robots Ultimate 2.0 que son patrimonio de la institución.

Al respecto, el coordinador pedagógico de la Dirección Provincial de Inclusión Digital, Gustavo Iturriz, explicó que “este es un primer acercamiento a los dispositivos robóticos que la escuela posee, a través de actividades vinculadas a contenidos escolares del área de tecnología. Con esto buscamos sensibilizar en la importancia de incluir estas propuestas dentro de las prácticas escolares” y agregó que “la idea es que estos encuentros se transformen en futuras capacitaciones sobre el uso pedagógico de estos dispositivos y trabajar sobre estrategias didácticas para la planificación de actividades con los mismos”.

“Estamos diagramando encuentros con diferentes escuelas que cuenten con este tipo de equipamientos para capacitar a los docentes” comentó Iturriz.

Desde la Dirección Provincial de Inclusión Digital se invita a todos aquellos docentes de áreas como Tecnología que quieran sumarse a este tipo de propuestas, que hagan sus consultas a través del correo electrónico [email protected] para programar futuros trabajos en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

53 + = 54