Allanamientos por el adolescente agredido en el UPD: “en total son 5 jóvenes identificados. Hay menores y mayores de edad”

Este miércoles en la Comisaría Primera de la ciudad de Río Grande, el Comisario Juan Díaz director de Zona Norte de la Policía de la Provincia, brindó una conferencia de prensa acerca de la investigación que se está desarrollando en torno al adolescente que fue agredido por un grupo de jóvenes en el contexto del UPD y derivó en su internación en terapia intensiva en el Cemep.

El juzgado interviniente libró órdenes de allanamientos, con el objeto de proceder al secuestro de elementos de interés en los domicilios ubicados en vuelvepiedras al 300, 25 de mayo al 900, Cabo Santa Inés al 700, Franca Zuvic al 1000 y Kekomboch al 400, lugares donde residen los cinco imputados del presente hecho que oscilan entre los 16 y los 22 años.

El Comisario aseguró que “de los allanamientos se obtuvieron resultados positivos por lo que la investigación realizada por la División de Delitos Complejos logró el secuestro de prendas de vestir y la notificación de derechos y garantías por parte del Juzgado interviniente a los 5 involucrados en la causa”.

Comentó que “en total son 5 jóvenes identificados. Hay menores y mayores de edad”.

Sobre la persona que mayor accionar tuvo en el hecho, destacó que “fue identificado fehacientemente y de su domicilio se extrajo la vestimenta con la que habría participado en el hecho. Las mismas poseen sustancia hemática y arrojaron resultados positivos” y mencionó que el mismo es menor de edad.

Comentó que “del análisis investigativo que se hizo se desprende que ellos estaban juntos al momento de los hechos”.

En relación al estado actual de la victima aseguró que “gracias a dios evolucionó bien, ya fue dado de alta y se encuentra en perfecto estado de salud”.

Remarcó que “se están realizando otras tareas investigativas” en razón de que aún falta identificar personas que intervinieron en el hecho.

Relató que “el inicio de los hechos se da en San Martín y calle Córdoba hasta llegar a calle Wilson y Catamarca donde se dio la golpiza. Se está tratando de establecer con el análisis y el monitoreo de las cámaras que dan al lugar”.

Señaló que fueron determinantes “las cámaras acompañadas de muchísimos testimonios que se lograron recolectar”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *