Alertan sobre presunto abusador que se encuentra libre y en contacto con menores

El día martes se realizó una presentación en Tribunales en relación al caso de un joven que, años atrás, denunció un abuso sexual en su contra cuando tenía 7 años. El caso fue cerrado porque en el momento del hecho, hace 15 años atrás, el imputado era menor de edad. La familia de la víctima advierte que el sujeto tiene otras causas y sigue en libertad.

Actualmente la víctima tiene 22 años y concurrió con su familia a interiorizarse acerca de que sucedió con la causa. Andrea Cárdenas, familiar del joven dijo en diálogo con Fm Fuego “la causa está dormida y nos enteramos que hay otros niños que fueron abusados por esta persona de apellido Uribe que están en proceso de poder venir a hacer la denuncia y vamos a acompañar a esas familias”.

Manifestaron que es preocupante que esta persona tiene contacto con menores de edad “ha participado de murgas, encuentros con niños y queremos cuidar a las familias que estén en contacto con este descerebrado”.

Acerca de la respuesta por parte del juzgado dijo que “tenemos que hablar con la Dra. Laura Urquiza, para que se vuelva a ver el tema y ver que se puede hacer. Nos dijeron que podemos presentarnos con un abogado y es lo que vamos a hacer, esperando una pronta respuesta”.

Andrea manifestó nuevamente la preocupación que les genera que este sujeto se encuentre libre y en contacto con menores “esta persona estuvo en una murga y en un grupo de bachata, compartiendo con niños y adolescentes. Creo que trabaja en un kiosco así que vamos a hacer escraches porque hay denuncias y niños que todavía están en proceso de hablar” y expresó “se siente mucha impotencia por que hay un montón de causas dormidas y por parte de la Justicia no se hace absolutamente nada”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 39