Alejandro Nogar participó de los festejos por El Día de la Bandera

Este 20 de Junio se celebró un nuevo aniversario de la creación de la Enseña patria. El acto central se desarrolló en el gimnasio Monseñor Miguel Bonuccelli del colegio Don Bosco de esta ciudad.

Del evento, que fue encabezado por el vicegobernaodor, Roberto Croccianelli, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial, participó el magistrado Ernesto ‘Nené’ Löffler en representación del Poder Judicial, los legisladores provinciales Fabio Marinello, Eduardo Barrientos y Susana Siracusa, además de funcionarios del Gabinete provincial encabezados por la Ministro de Educación Sandra Molina, quien fue la oradora principal del acto.

Entre los representantes riograndense presentes en la ceremonia, se destacó la presencia del concejal Alejandro Nogar, además de su par Héctor ‘Moncho’ Garay. Estuvieron también integrantes del gabinete del Municipio de Río Grande encabezados por el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf, el gerente de la Agencia de Deportes Carlos Turdó y las subsecretarias de la Producción y de Salud, Sonia Castiglione y Margarita Gayá, respectivamente. También formaron parte del acto, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad como también alumnos de varios establecimientos educacionales tanto públicos como privados y público en general.

Al comienzo de la ceremonia, se entonaros las estrofas del Himno nacional y las marchas de la Bandera y de Malvinas.

El izamiento del Pabellón patrio estuvo a cargo del Vicegobernador, acompañado de las autoridades de las distintas instituciones presentes.

Luego de finalizada la ceremonia, el concejal Nogar vertió algunas declaraciones respecto de la fecha y dijo que “siempre será bueno mantener el espíritu patriótico y, estas fechas, nos dan la oportunidad de destacar ese sentimiento. El 20 de junio es una de esas fechas que debe poner orgullosos a todos los argentinos. Cada acontecimiento patrio, y en este caso, el Día de la Bandera, me hace sentir orgulloso de ser argentino y creo que ese sentimiento es compartido por millones de argentinos en todo el país. Me gusta ver a mi ciudad vestida de celeste y blanco. Estas pequeñas cosas me hacen ponen feliz del país pero principalmente de sus habitantes”.

Nogar destacó además lo emocionante “ver a los chicos tan chiquitos que juran la Bandera. Son momentos que, ellos jamás olvidarán y eso hay que destacarlo. Es el momento de fomentar el sentimiento de pertenencia en cada uno de los chicos en edad escolar”.
Para finalizar, el concejal Alejandro Nogar aseguró que “desde mi posición como concejal, voy a impulsar, en todo momento, la participación de los chicos en cada acto patriótico porque, insisto, entre todos debemos fomentar el sentimiento patriótico de nuestros chicos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *