Alejandra Arce: “Estamos muy contentos de generar herramientas para acercarnos y cuidar a nuestros adultos mayores”

A raíz del Plan de Acompañamiento de Personas Mayares que lleva adelante el Municipio de Río Grande Fm Fuego dialogó con la Secretaria de la Mujer del Municipio, Alejandra Arce: “Son todos los servicios que veníamos ofreciendo y ahora tenemos en un solo espacio”.

Sostuvo que las distintas áreas del municipio ya estaban realizando diferentes actividades pero con este plan la intención fue “tener un plan integral que tenga que ver con la transversalidad de todas las secretarias, se busca tener en un solo espacio”.

Se trata de una página destinada a los adultos mayores de nuestra ciudad (personasmayores.riogrande.gob.ar) que cuenta con una línea directa (línea del adulto mayor: 436222) y con un espacio de Chat, donde se facilitan los diversos servicios que brinda del Municipio a las personas mayores. “En el área que se llama Salud y Bienestar se muestran los servicios y allí pueden acceder de manera rápida, comunicarse y solicitar los turnos de los distintos centros de salud que tenemos dentro del municipio, los elementos ortopédicos, también hay un área de voluntarios que va a los domicilios y les acerca las recetas a los adultos mayores” detalló y sintetizó “lo que hacemos es darle prioridad a los adultos y adultas mayores”.

La página Web cuenta con un sistema de Chat vía WhatsApp “el horario es de 9 a 18 horas y se puede consultar sobre todos los servicios que tienen que ver con el ámbito, que están en varias pestañas como Salud y Bienestar, Trámites y todo lo que tiene que ver con solicitud de turnos, se va a facilitar a través de ese chat y la línea directa”.

Agregó que también hay un área de Cultura “es algo novedoso y es para ofrecer algunas interacciones en estos momentos que tienen que estar más en casa, se va a ir actualizando de manera semanal, está a cargo del espacio cultural de la secretaría, se van a ir cargando todas las actividades”, un área de deporte “para que se conecten vía Zoom” y un espacio de Voluntariado que consta de “personas que van a empezar a hacer llamadas a personas adultos mayores para lo que capacitamos a un grupo de empleados”.

Acerca de estos llamados señaló que “el intendente les avisó que van a comenzar a recibir llamados para que no se asusten y allí se va a averiguar el grado de acceso a la comunicación que tienen con una base de datos de 1.500 adultos mayores” y destacó que “no todos saben utilizar WhatsApp o Zoom, lo que hace muy compleja la cercanía” con esta herramienta también se tocarán temas como “como abordar el tema de la soledad, la inseguridad y las noticias a raíz de la pandemia”.

“Estamos muy contentos de poder generar este tipo de herramientas para acercarnos y poder cuidar a nuestros adultos mayores” concluyó.

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