Albeto Fernández sacará ppr DNU el congelamiento de alquileres ante la negativa del Senado a sesionar

Por Verónica Benaim, desde el Congreso Nacional

Tras el pedido de los senadores de no sesionar la semana que viene por temor a contagiarse por coronavirus, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández decidió no enviar al Congreso el proyecto de ley para suspender las ejecuciones hipotecarias y congelar el precio de los alquileres.

La decisión de que las medidas saldrán por DNU fue comunicada este jueves por Fernández al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa quien contaba con el respaldo de todos los bloques de la oposición para abrir el recinto con los recaudos sanitarios y hasta utilizar con última tectología para poder sesionar.

La cámara de Diputados cuenta con 257 legisladores de los cuales 70 son mayores de 60 años, pero en el Senado la mayoría de los 72 legisladores están dentro del grupo de riesgo que contempla el virus COVID-19. Hay excepciones como los parlamentarios fueguinos Matías Rodríguez y Eugenia Dure del Frente de Todos que son de los más jóvenes.

En declaraciones a FM FUEGO, Gervasio Muñoz, titular de la Federación de Inquilinos Nacional manifestó: “Estamos hablando con el gobierno, proponiendo desde el viernes la suspensión del pago de los alquileres, la de desalojos, la extensión y renovación automática de los contratos de alquiles, la obligación de la transferencia bancaria y la creación de un comité d emergencia habitacional. Creemos que es fundamental tomar medidas en este caso porque la realidades que para quedarnos en casa tenemos que tener la casa garantizada”.

Diputados fueguinos participaron de campaña para concientizar frente al Coronavirus

Mientras el Congreso se encuentra de guardia los diputados enviaron desde sus casas un mensaje a la sociedad para concientizar sobre la importante de permanecer en cuarentena para evitar la propagación del virus.

En el video que se realizó se visualiza a los representantes fueguinos en la Cámara Baja Carolina Yutrovick (Frente de Todos) y Héctor Stafani (Juntos por el Cambio).

Bajo la consigna “Viralicemos la responsabilidad”, “Hacé patria” y “Quedate en casa”, legisladores de todos los partidos políticos grabaron un video en el que transmitieron desde sus hogares el mensaje “Al virus lo frenamos entre todos” con el fin de concientizar a la sociedad sobre lo importante de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales para frenar el avance del virus COVID-19.

La propuesta fue impulsada por el presidente de la Cámara Baja, Sergio y se encuentra circulando desde las 10 de la mañana en las redes de los diputados y diputadas (cuentas de Twitter, Facebook e Instagram en el que se los ve a todos juntos replicando el mismo mensaje: “Al virus lo frenamos entre todos”.

El video puede verse a través del siguiente link https://bit.ly/HCDNQuedateEnCasa

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *