Alberto Mendoza: “Estoy más que agradecido con la Isla y los grandes clientes que tengo”

 

El día de hoy se celebra el “Día del Peluquero” en nuestro país y Fm Fuego conversó con un reconocido peluquero de la ciudad de Río Grande, Alberto Mendoza, que hace más de 40 años se dedica a esta profesión.

“Estamos preocupados y un poquito ansiosos por empezar” manifestó y remarcó “entendemos que es una situación difícil y extrema, tenemos que tomar todos los recaudos, nosotros en su momento empezamos con un protocolo muy bien confeccionado”.

En relación a como han atravesado este tiempo de pandemia consideró “estamos realmente muy complicados, los pequeños comerciantes, los que alquilan y los que tienen empleados principalmente, ya es casi imposible sostener la situación” y dijo que a su parecer el sector está “casi al borde de la extinción“ ya que “si no tenemos un cortecito de pelo, que es nuestro sueldo, no vamos a poder pagar nada”.

En referencia a los protocolos que aplicaron en su actividad comercial sostuvo “nosotros usamos mascarilla, barbijo, los clientes tienen que entrar a nuestro salón con un turno pactado, apenas entran le ponemos alcohol en gel en las manos” y agregó que también “le hacemos una declaración jurada de que no han tenido contacto con ningún positivo en los últimos 14 días y que no ha viajado”. “Estoy muy contento porque es una linda manera de cuidar a nuestros clientes” consideró.

Hace aproximadamente 4 meses que está sin trabajar y manifestó una gran preocupación hacia la situación de las industrias donde se aglomeran gran cantidad de personas y al respecto dijo “¿y si mañana hay un rebrote importante? Porque son 200, 300 personas que se acumulan ahí”. “Todos tenemos derecho a trabajar, pero nosotros en nuestro caso hacemos entrar a las personas de a una y tenemos todo muy bien controlado” diferenció.

“Estamos realmente complicadísimo, uno es consiente de que es una situación difícil por el tema de la salud y somos respetuosos” consideró y comentó que desde el inicio de la pandemia cerró su local hasta que fue habilitado nuevamente, sin embargo, destacó “creo que ya habría que empezar a buscar un equilibrio”.

Por otro lado, en relación a su oficio que ejerce hace tantos años en nuestra ciudad contó que “un buen día el hermano mayor de mi madre, el tío Raúl, me enseñó esta maravillosa profesión”. Alberto es oriundo de Chaco y sostuvo que está “muy feliz de poder pertenecer a la familia de Tierra del Fuego, más que agradecido con lo que nos ha dado la Isla y los grandes clientes que tengo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *