Alberto Mancuello: “más que darse una prórroga, lo que se va a hacer es una suspensión del término”

El Administrador de la aduana de Río Grande, Alberto Mancuello dialogó con FM Fuego sobre los permisos de vehículos afectados a la ley, en tal sentido Mancuello destacó que “con esta circunstancia que tenemos, la aduana está redoblando sus esfuerzos. Primero porque la isla responde a un régimen especial en las leyes aduaneras y todo lo que ingresa y sale de la isla pasa por la aduana. O sea tanto lo que tenga que ver con el comercio exterior en sí mismo, como lo que es para el abastecimiento de Rio Grande y Ushuaia, entra por el punto San Sebastián. Nosotros en es ese sentido fuimos designado como trabajo esencial por eso pudimos lograr hacer grupos de entre 7 y 10 personas, para poder ir atendiendo de alguna manera, todos los requerimientos. En estos momentos la gente se está abocando a lo que es abastecimiento, combustible, alimentos, a parte de las tareas que no se cortaron en cuanto a exportación de mercadería”.
En otro sentido, fue consultado sobre la afectación de los vehículos particulares que salen hacia el norte del país por varios motivos y están en distintos puntos en proceso de aislamiento y tienen sus vehículos en el norte. Respondiendo a esa inquietud, Alberto Mancuello relató que “Eso fue lo primero que hemos contemplado, atendiendo que podía suceder esto. En ese sentido, más que darse una prórroga, lo que se va a hacer es una suspensión del término. Una vez que se levante el aislamiento, ahí empieza a correr el término nuevamente para aquellas personas que tienen los vehículos que no pueden regresar” y agregó “De cualquier manera, también se previó, que antes que venza la temporal con un simple correo electrónico nos comentan la situación y ahí recién les extendemos los días de permiso de circulación”. En tal sentido, agregó “En mi correo electrónico estoy recibiendo solicitudes de personas que han quedados en alguna parte del continente y personalmente les estoy contestando cómo va a ser el procedimiento y que no se preocupen por el momento por eso” Finalizó.

Cabe mencionar que para consultas en general, los interesados pueden dirigir sus inquietudes al e – mail almancuello@afip.gob.ar. Asimismo, es importante destacar que en el e- mail se tiene que mencionar el número del certificado o el número de la temporal por la cual se le dio el permiso.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *