Agustín Tita: “Fue un resultado muy positivo”

Desde el Gobierno de la provincia se mostraron conformes con el resultado de la sesión realizada por la Legislatura, en la cual se aprobó el proyecto de la Ley Progreso.
En diálogo con FM Fuego, el Jefe de Gabinete de la provincia Agustín Tita destacó el trabajo que se llevó adelante durante los últimos días en la Legislatura, con discusiones y consensos, los que permitieron arribar a la sesión y aprobar el proyecto presentado desde el Ejecutivo Provincial. “Fue un resultado muy positivo para poder contar ahora con una herramienta que viene a beneficiar a todos los fueguinos, no es una ley exclusivamente del Gobierno, sino una herramienta que viene a colaborar y contribuir en esta etapa y crisis que estamos atravesando”, reconociendo que dicha ley permitirá reactivar la economía de la provincia en todos los sectores.
En relación a la Ley, Tita indicó que “esta presentación es una herramienta económica, financiera y de emergencia que nos permite asistir a todos los sectores que se vieron muy golpeados, al sector comercial, a los autónomos, a los más grandes y más chicos, al sector del turismo, quienes se vieron imposibilitados de abonar sus alquileres, abonar los sueldos a tiempo. Son herramientas que vamos a utilizar para ir saliendo de esta situación que nos va a llevar tiempo”.
Por otro lado, el funcionario sostuvo que “estamos conformes con la aprobación de la Ley, de eso se trata el debate político y lo que se llevó adelante estos días en la Legislatura. Desde el Ejecutivo se trabajó y se pensó en la mejor herramienta y obviamente con los recursos que se tienen y conocimiento del estado financiero de la provincia, se presentó una herramienta que nos iba a permitir empezar a salir de esta situación y entendiendo que en debate se iba a enriquecer, iba a haber miradas que quizás no coincidían y de esto se trata el debate en lo político y nosotros estamos muy agradecidos por los bloques de los partidos que participaron que enriquecieron y que algunos no acompañaron en todos los artículos y otros en su totalidad y eso es entendible y la mayoría es la que terminó resolviendo de qué manera se daba la aprobación final”.

Petrolera Estatal

Por otro lado, y en relación al tratamiento legislativo para la creación de la empresa petrolera estatal Terra Ignis, Tita indicó que “es una propuesta que nosotros ya habíamos presentado en el mes de diciembre. Hoy nosotros tenemos un recurso muy importante en la isla, tenemos una isla con recursos muy valiosos y hoy como se lleva adelante esa administración a los fueguinos nos hace mirar al costado sobre las decisiones y los beneficios que generan estos recursos que son de todos los fueguinos. La verdad es que con esta empresa, lo que se intenta desde el Gobierno es darle más herramientas, más participación al Gobierno en la decisión de la administración de estos recursos que tienen que ir al beneficio de la población”. Asimismo, agregó que “muchas provincias utilizan y tienen este tipo de empresas para poder llevar adelante esta mejor utilización de los recursos que tienen. Son herramientas que el Estado necesita para hacer más ágil y para tener un manejo mayor de sus recursos”, finalizó el Jefe de Gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − ocho =

− 9 = 1