Adiestramiento de caninos en Tolhuin

Este domingo comenzó la capacitación sobre adiestramiento de caninos para la búsqueda y rescate de personas en grandes áreas, el curso estuvo dictado por Mariano Acuña personal de Protección Civil de Tierra del Fuego.

Contó con la participación de Gendarmería Nacional, Dirección de Parques y Biodiversidad y personal de Defensa Civil Tolhuin. El curso se realizo en las instalaciones de Defensa Civil y en el predio de la Escuela N° 45.

Al respecto Ricardo Bucarey director de Defensa Civil Tolhuin comento, concluimos con una jornada extensa con resultado altamente positivo, esta capacitación continuará la próxima semana.

Estamos realmente satisfechos con esta primera etapa de la capacitación, sabemos y entendemos que como integrantes de un sistema de emergencias debemos estar a la altura de las demandas, y en este sentido el turismo en nuestra ciudad ha crecido notablemente y por lo tanto tenemos que estar preparados para la búsqueda y rescate de personas extraviadas en zonas agrestes y es sumamente necesario poder contar con un can para veste tipo de trabajos.

La capacitación continuará hasta lograr el objetivo de poder contar con uno o más perros preparados para tal fin.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.