Adhesión a la “Ultra Maratón 2”: Autoridades manifestaron agradecimiento público

Autoridades del Lalcec Ushuaia junto al intendente Federico Sciurano, brindaron este miércoles una conferencia de prensa donde presentaron en sociedad la pechera que el Jefe Comunal usará para correr la “Ultra Maratón 2” con el objeto de juntar 1 millón cien mil pesos para comprar tres equipos de prevención y diagnóstico temprano del cáncer.

Junto a Sciurano respondieron preguntas a los medios el presidente del Lalcec Ushuaia, Omar De Luca, junto al doctor de la institución, Oscar Osores. Este último se encargó de dar lectura a la nómina de agradecimientos y sponsors que han colaborado con la cruzada solidaria.

El presidente del Centro de Ex combatientes de Ushuaia, Carlos La Torre, la coordinadora de Comunicación Institucional, Carla Fulgenzi y el preparador físico y secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, también compartieron la mesa de las autoridades.

Ante los medios de prensa se presentó la pechera que lleva impreso el nombre de los mayores sponsors, además de las Islas Malvinas. Los colores de la bandera Argentina se observan en el torso y los de la Provincia resaltan en la espalda.

Sciurano: “En estos momentos es necesarios que todos hagamos un último esfuerzo”

El intendente Federico Sciurano se manifestó agradecido con todos los que han colaborador de una u otra manera en la cruzada solidaria.

En ese sentido dijo que “estamos a 48 horas de iniciar la cruzada solidaria y para nosotros era muy importante agradecer a todos los que nos han estado ayudando durante estas últimas semanas; agradecer a todos los que se han acercado a las urnas y a partir de las alcancías hicieron un aporte, que por pequeño que sea, nos ha ayudado mucho”.

Además Sciurano agradeció a la “gente que por ahí no figuran como sponsor pero que son protagonistas fundamentales para que podamos tener todo lo que necesitamos y poder cubrir esta cruzada solidaria con el éxito que todos queremos”.

“Queríamos aprovechar en presentar públicamente las pecheras con las que vamos a estar corriendo a partir del viernes” las cuales al frente “tienen la bandera Argentina y nuestras Islas Malvinas. También tienen algunos nombres de gente muy querida”, describió el Intendente.

En la espalda tiene la bandera de Tierra del Fuego, las Islas Malvinas y los sponsort que más han aportado en la cruzada solidaria.

Sciurano hizo “un especial agradecimiento al centro de veteranos de guerra de Ushuaia y de Río Grande”, además del “enorme compromiso que han tenido un grupo muy importante de gremios de la provincia donde hay un trabajo muy importante y muy serio”. Mencionó puntualmente el agradecimiento “a los gremios municipales, gremios de la actividad privada y pública provincial”.

El Intendente, que largará el viernes 24 de mayo por la mañana desde San Sebastián, buscar correr durante 9 días para el 1 de junio llegar a la Plaza Islas Malvinas, en Ushuaia, luego de haber recorrido casi 300 kilómetros.

“En estos momentos es necesarios que todos hagamos un último esfuerzo. Hay que pegar un último empujón, porque el dinero que hay que recaudar es mucho; estamos hablando de más de un millón de pesos y para eso necesitamos el compromiso de todos”, pidió Sciurano antes de concluir.

De Luca anunció el visto bueno de Nación para la compra de los equipos

Por su parte del presidente del Lalcec Ushuaia, Omar De Luca, adelantó que obtuvieron el permiso de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación para poder importar el equipamiento médico que será adquirido en Estados Unidos.

“Como institución queremos agradecer a toda la gente en general, a los comercios, las industrias, los sindicatos, porque realmente tenemos la novedad de que hemos pedido los equipos para la compra y la Secretaría de Industria nos ha autorizado a la importación”, anticipó De Luca.

En ese sentido explicó que “para hacer la compra de estos equipos uno tiene que hacer el trámite a la Secretaría de Industria de la Nación, y hoy nos han confirmado la orden para hacer la compra y no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes”.

De Luca dijo esperar que “lo más rápido posible podamos tener esos equipos en Tierra del Fuego, para así poder capacitar a la gente de la institución; y en el transcursos del julio, estar dando el servicio de prevención del cáncer”.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación “porque siempre estuvieron presentes para poder transmitir a la comunidad el esfuerzo que ellos hacen”. También “para difundir que vuelva ese esfuerzo a la institución y podamos nosotros cumplir el objetivo que es trabajar para la prevención del cáncer”.

Sobre la marcha de la recaudación, De Luca dijo que “va muy bien el acercamiento de la gente y todo lo recaudado”. No obstante aclaró que “llegado el caso que no consigamos la totalidad del monto, vamos a sacar una crédito en el Banco Tierra del Fuego, que están abiertas las puertas, para poder completar este equipamiento”.

El Presidente del Lalcec adelantó que “el primero de junio vamos a decir públicamente cuánto dinero se recaudó”. Explicó que no se podía precisar el importe total recaudado hasta el momento “porque las urnas siguen distribuidas y se va continuar con la colecta a lo largo de toda la carrera”.

“La colecta se va cerrar el primero de junio. Una vez que llegue Federico Sciurano a Ushuaia, vamos a dar oficialmente cuál es la cantidad de plata que hemos recaudado para la compra de estos tres equipos”, explicó De Luca.

Además la UOM empieza justamente la colecta a partir del viernes cuando comience la Ultra Maratón 2 y se extenderá durante toda la carrera.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.