“Además de los controles médicos es fundamental que se eduque para la salud”

Así se reifirió Bertone a las charlas que los profesionales de la salud que están en la Provincia en el marco PROGRAMA NACIONAL DE EQUIDAD SANITARIA TERRITORIAL del Gobierno Nacional e impulsado por ella a nivel local, están brindando en los colegios.

En este sentido, la legisladora nacional explicó que los médicos especialistas y profesionales del Ministerio de Salud de la Nación que están en los móviles sanitarios realizando una “excelente tarea” –según sus palabras- de control, revisación y tratamiento de salud para los fueguinos, también se encuentran brindando en diferentes instituciones educativas públicas y de gestión privada charlas tendientes a educar y concientizar a los chicos respecto de los cuidados que deben tener en cuenta para prevenir posibles dolencias y preservar en buen estado su propia salud, como por ejemplo la charla sobre el cuidado de los dientes a los chicos de la escuela 23 del barrio AGP en Río Grande que estuvo a cargo de los odontólogos Aurora Ronqui, Guasch Cristian y Agostina Alfaro Moreno.

En este sentido, el pasado miércoles 10 se brindó el taller de violencia / violencia de género y sexualidad/ embarazo adolescente en el Colegio Provincial Dr. Laureano Maradona para los tres años del ciclo polimodal. El lunes 15 por la mañana se dictó el taller de Odontologia en la escuela N° 4 – Remolcador A.R.G. Guarani, para el primer ciclo de EGB (1ro, 2do y 3er grado); y por la tarde en la escuela N° 43 – Heroes de Malvinas también para el primer ciclo de EGB. El martes 16 en la escuela N° 23 – Organización de los Estados Americanos se continuó con el taller de odontologia para el primer ciclo de EGB.

Además se llevaron a cabo actividades deportivas en el Juvenil Instituto Fueguino con jóvenes de 12 a 16 años para ilustrar la importancia que la práctica del deporte tiene sobre la salud y la vida sana; y esto estuvo acompañado por una charla sobre nutrición por parte de profesionales de esta disciplina tendiente a transmitir lo esencial que es contar con un buen plan de alimentación para tener una mejor calidad de vida.

De estas actividades participaron hasta ahora 560 niños y jóvenes entre 6 y 17 años y se contó con la colaboración fundamental de los docentes y directivos de las instituciones educativas. Las actividades continuarán este jueves y viernes.

“Creo que estas charlas que están dando los diferentes profesionales en los colegios son fundamentales para que los chicos aprendan ya desde bien chiquitos la importancia que tiene el cuidar su salud y las prácticas que deben llevar adelante para minimizar el riesgo de posibles problemas o enfermedades”, señaló.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.