Acto por el Día de la Soberanía Nacional, en el Monumento a los Caídos de Malvinas: “Esta es la ciudad de la Soberanía”

 

Este viernes por la mañana, se realizó en Río Grande un acto por el Día de la Soberanía Nacional, en el Monumento a los Caídos de Malvinas. En el lugar estuvieron presentes el Gobernador, Gustavo Melella, el Intendente, Martín Pérez, autoridades municipales y provinciales, miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y representantes de Generación Malvinas.

En su discurso, Melella sostuvo que “cuando uno celebra la Soberanía recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, una batalla muy dispareja. Un grupo de argentinos en condiciones muy inferiores se enfrentaron a una potencia mundial no solo por una cuestión militar, sino también por una cuestión ideológica, de principios y económica, porque nos explotaban, porque Argentina estaba obligada a pagar impuestos que no eran justos”.

“En estos últimos años vimos como nuestra soberanía se fue entregando, incluido el endeudamiento histórico del país ante el Fondo Monetario Internacional. Eso no es defender la soberanía. Lo mismo nos pasó en la provincia” recalcó.

En tal sentido, indicó que “hace muy poquitos días se aprobó en el Presupuesto Nacional impuestos que defienden la industria fueguina y que nos amparan ante las importaciones, eso es defender la soberanía”.

Asimismo expresó que “esta es la ciudad de la Soberanía. Tenemos la provincia que es la Antártida, que son las Islas del Atlántico Sur, que es el Atlántico Sur. Los fueguinos tenemos que ser un testimonio de defensa permanente de la soberanía”.

Por otro lado, al finalizar el acto, en conversaciones con este medio el Gobernador se refirió a próximas flexibilizaciones de actividades, las mismas tienen que ver con las relacionadas a la gastronomía, hotelería y comunidades religiosas.

El mandatario insistió en que la responsabilidad pasa por cada uno de los vecinos, si bien los protocolos y la normativa están, hay que cumplirlos.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *