Acordaron en paritaria el destino de los fondos para capacitación docente

Los gremios docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, aprobaron este miércoles en reunión paritaria de Nivel Particular el destino de los Fondos Nacionales para Capacitaciones Docentes Gratuita emergentes del Acuerdo Nacional de Docentes Universitarios 2019.

Cabe destacar que, en este espacio de trabajo, por la UNTDF participó la vicerrectora Ing. Adriana Urciuolo y el director de Asuntos Académicos, Lic. Sergio Chenlo, mientras que por los gremios docentes hicieron lo propio la Lic. Nidia Benítez y Dra. Adriana Rapossi de AFUDI (Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores) y por ADUF (Asociación de Docentes Universitarios/de Conadu Histórica) la Ing. Mónica Frías. En este ámbito de dialogo se acordó por unanimidad las propuestas de capacitación presentadas por ambos gremios, a desarrollarse durante el 2020 tanto en la sede Ushuaia como en Río Grande.

En esta ocasión, se proyecta la realización de cursos, seminarios, posgrados que abordarán diversas temáticas de interés para el claustro docente, que contarán con un presupuesto que ascenderá a los a 367 mil pesos. Asimismo, estas acciones estarán destinadas a promover espacios de capacitación, tal cual lo instituye el Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera de Docente que rige en la Universidad Fueguina.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.