Absolvieron a los dos médicos acusados de mala praxis

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte de la Provincia, decidió absolver este lunes 22 de febrero a Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez. Ambos médicos se encontraban imputados por “lesiones gravísimas culposas”, en una causa de presunta mala praxis a Gabriela Castellano, una paciente que en el año 2012 sufrió un ACV.

La jueza subrogante, Dra. Natalia Buitrago, luego de un cuarto intermedio dio a conocer el fallo final en horas de este mediodía. Al respecto Fm Fuego habló con Guillermina, hermana de la damnificada y parte querellante quien sostuvo, “Es un papelón judicial, estoy asombrada. En el expediente de mi hermana no solo hubo una mala praxis judicial sino también la mala praxis médica.

“Sigue todo en manos de mi abogado, el daño se sigue incrementando y ahora tenemos un daño judicial. El expediente estuvo durmiendo un año en el despacho del médico forense,  es increíble”, expresó la mujer.

Cabe señalar que el abogado querellante, Dr. Francisco Ibarra había solicitado una pena de un año y medio de prisión sumado a una inhabilitación profesional de dos años. Por su parte, el fiscal Jorge López Oribe solicitó un año y tres meses de prisión, como así también inhabilitarlos por dos años.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el viernes 26 de febrero a las 13 horas.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *