Abren inscripciones para jornadas de seguridad y riesgos de trabajo

Impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto próximos, la 1º Jornadas Regionales de Seguridad y Riesgos de Trabajo en el microcine del CGP “Padre José Zink”.

La coordinadora de Educación, profesora Silvia Leone explicó que este curso “está dirigido a la industria, el comercio, empresas en general, docentes y estudiantes universitarios, instituciones públicas y privadas, y público en general”.

Leone comentó que “el temario es bastante amplio ya que se va a desarrollar Introducción al Sistema del Trabajo, Condiciones de Seguridad y Medio Ambiente a cargo del ingeniero Patricio Marensi de la SRT; Riesgos derivados de la Organización del Trabajo; Estrés Laboral, Carga Mental, Violencia y Acoso Psicológico, a cargo de la licenciada Ana Manuela Vázquez, también del staff de la SRT, y asimismo Incendios, plan de emergencias y evacuación de personas, dictado por el mencionado ingeniero Marensi”.

Destacó que “para todos los que de alguna u otra manera están inmersos en el mundo del trabajo es importante el conocimiento de la normativa y todos los aspectos relacionados con la reglamentación y asimismo los factores que inciden el aspecto laboral, y nada menos que dictados por especialistas a nivel nacional que conocen en profundidad todos estos temas”.

Agregó que “es importante que los interesados se inscriban con la antelación suficiente por cuestiones de organización; la dirección para hacerlo personalmente es aquí en el CGP Padre Zink –ubicado en Pellegrini y Viedma-; pero también pueden hacerlo a través del teléfono 426800 de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Asimismo tienen los siguientes correos electrónicos: educ_municipiorg@hotmail.com y educación@riogrande.gob.ar”.

La profesora Silvia Leone informó que “la cursada se llevará durante los tres días de 16 a 21 horas para facilitar a aquellos que trabajan en horario diurnos a que asistan a este curso. Sin dudas serán tres jornadas muy intensas y es importante que la comunidad asista”, concluyó, no sin antes agradecer el fundamental apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional.

Por su parte Carlos Clark, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, comentó que “a nosotros nos parece muy importante porque el año pasado se realizó esta jornada en la Universidad y tuvo un gran acompañamiento de la comunidad universitaria; entonces nos pareció oportuno ofrecerla también a la comunidad toda y con esta idea se lo planteamos a la Dirección de Educación del Municipio para ver la posibilidad de llevarla a cabo en conjunto con este carácter abierto a la comunidad”.

Agregó que “el municipio recibió gustoso la idea y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo –a partir de gestiones realizadas con la UTN- a través del ingeniero Marensi quien es el que coordina toda esta actividad, vio con buenos ojos no solo hacer estas jornadas para el ámbito universitarios, sino también hacerlo para toda la comunidad”.

Clark destacó finalmente que se entregarán certificados de asistencia a quienes participen de estas jornadas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.