A 100 años del nacimiento de Eva Perón habrá actividades conmemorativas en Ushuaia y Río Grande

En el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, este jueves 30 y el viernes 31 de mayo se llevarán a cabo en Ushuaia y Río Grande unas jornadas para recordar y repasar la obra de la Abanderada de los Humildes. Estarán la gobernadora Rosana Bertone, el diputado Martín Pérez y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, y la presencia especial de la de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita y fundadora de su museo.

También será parte del panel la senadora Norma Durango, quien se desempeñó como directora del «Museo Evita» durante muchos años y la historiadora Araceli Bellota.

La actividad en la ciudad de Río Grande, se realizará en el «Salón Blanco» de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el jueves 30 a partir de las 18 horas, ingresando por Amadeo Sabatini 54.

La jornada se replicará el próximo viernes 31 en la ciudad de Ushuaia, a partir de las 17 horas en la sala «Niní Marshall» de la Casa de la Cultura municipal.

SOBRE CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

Arquitecta. En diciembre de 2015 asumió como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y desde diciembre de 2017, es secretaria Parlamentaria del Bloque Frente Para la Victoria-PJ de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fue fundadora y es directora ad honorem del Museo Evita, y Presidente de la Comisión Directiva Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.