39° aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano: “que no se olvide la memoria de nuestros camaradas”

Durante el día domingo se llevaron adelante distintos actos en conmemoración del 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. El hecho tuvo lugar un 2 de mayo de 1982 y allí dejaron su vida en combate 323 marinos argentinos.

A las 15:55 horas, horario en que fue atacado y hundido el crucero, los Ex Combatientes de Malvinas realizaron su acto en donde se encuentra emplazado el monumento al Crucero ARA General Belgrano.

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas sostuvo “tenemos sensaciones encontradas, no tenemos que olvidar nunca, vamos a seguir adelante siempre reconociéndolos para que no se olvide la memoria de nuestros camaradas”.

“la pérdida de nuestros camaradas fue un dolor terrible, fue producto fue una traición. Gracias a dios pudimos hacer este acto en conmemoración de nuestros veteranos, ya que antes por la pandemia no se podía” expresó.

Por su parte, el vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas aseguró “es un día muy doloroso para nosotros, siempre tratamos de recordar esta fecha donde 323 compañeros perecieron en este hundimiento por un ataque traicionero”.

“Por ellos, que están en las aguas de nuestro mar argentino y por todos los compañeros que están con nosotros, vamos a tratar de tener la llama viva” manifestó.

Afirmó que “es una situación muy dolorosa y no dejamos de recordarlo” ya que “nuestro trabajo no es en vano. De alguna manera, tratamos de inculcar lo que fue el conflicto bélico de Malvinas y creo que toda la ciudadanía lo sabe. Si por ejemplo viene un turista, será bien indicado al respecto”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =

73 + = 78