11 A 4: Ratificaron, en sesión especial, convenios petroleros

Con la negativa de los bloques del FPV y el PP, la Legislatura fueguina sancionó –mediante voto nominal- la ratificación de los asuntos 292 y 293/12 referidos a convenios de concesiones petroleras. La sesión se prolongó hasta pasadas las 15. La mayoría de los Parlamentarios expusieron sus posicionamientos políticos.

Los convenios, ratifican acuerdos de prórroga de las concesiones hidrocarburíferas CA12 – Río Cullen y CA14 – Angostura entre la Provincia y las empresas Apco Austral; Antrim Argentina; Roch; San Enrique Petrolera; DPG y Secra. Es por el término de diez años, es decir, hasta agosto de 2026. De igual modo sucede con el convenio que trata sobre el área CA13 – Las Violetas. Se dio el tratamiento en el marco del artículo 84 de la Carta magna fueguina.

Pablo Blanco (UCR), quien debatió y se expresó en varias ocasiones, manifestó que el encuentro legislativo “fue interesante donde cada uno ha podido plantear por qué si o no. Hemos logrado el cometido”, dijo al término del encuentro. Destacó la posibilidad de oír todas las opiniones dentro del marco democrático. Recordó la figura del expresidente Hipólito Yrigoyen.

Desde el Frente para la Victoria, la titular de esa bancada legisladora Myriam Martínez, se mostró “muy preocupada” por el resultado de la votación nominal de los asuntos abordados hoy. Entendió que a pesar del resultado “pudimos participar de las comisiones y expresar nuestra postura”. Entendió que se está en contra de la nacionalización de YPF, con dichas ratificaciones. “Hay muchas cuestiones referidas a temas financieros y de nuestros recursos. Prorrogaron algo ¿pero en base a qué?”, se preguntó.

Desde le PJ, el legislador Eduardo Barrientos dijo que “es altamente positivo poder avanzar sobre una cuestión tan importante para la Provincia y, a nuestro criterio, en las buenas condiciones que se terminó negociando”, señaló.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.