0 casos positivos en Tolhuin: “nos estamos acostumbrando a estar distanciados”

En conversaciones con Fm Fuego, el director asistencial del Centro Asistencial de Tolhuin, Sergio Álvarez, se refirió a la actual situación epidemiológica de la localidad: “tenemos 0 casos positivos de Covid-19”.

“Después de todo lo que pasamos, estamos con unos números fabulosos. Toda la provincia ha mantenido una meseta y vamos hacia el descenso” manifestó.

“Tenemos 0 casos positivos, a todos nos pone muy felices estos números, luego de sufrir la pérdida de muchos vecinos. Eso debe ser un parámetro para que no nos vuelva a suceder y seguir cuidándonos extremando las medidas para que, si el virus entra, no circule” expresó.

Indicó que actualmente “tenemos 10 casos sospechosos, 1 contacto estrecho y 6 personas aisladas”. No obstante, enfatizó “la situación de pandemia aún no terminó, no podemos relajarnos”.

Respecto del último fin de semana largo, cuando la ciudad recibió gran cantidad de vecinos señaló “la circulación de esos 4 días fue tremenda. Tolhuin está inundada de gente, este año explotó en cuanto a lo turístico y eso es buenísimo. Pero también nos trae otras complicaciones, por el contacto con gente de otras ciudades” y atribuyó la nula cantidad de casos a que “vemos que la gente se junta menos, que los comerciantes no permiten el ingreso sin barbijo, en el lago la gente no se acumula, nos estamos acostumbrando a estar distanciados”.

En tal sentido consideró “ese comportamiento ayuda muchísimo” y agregó “también el clima que permite que las reuniones se hagan al aire libre y la restricción de circulación hasta la 1 de la mañana”.

En relación con el Plan de Vacunación aseguró que “nosotros tenemos al 80% de la gente vacunada en el CAT. De alrededor de 80 empleados, casi 60 recibieron las dos dosis”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *