banner
Escuchanos en vivo! HQ online

masaje infantil: comienza el taller para aprender caricias que nutren

Por en junio 21, 2018

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves un taller sobre masaje infantil en el centro comunitario del barrio Los Morros. A través de la Secretaría de la Mujer y con la coordinación de la Lic. Marga Elgueta, psicomotricista y estimuladora temprana se iniciará el taller “Masaje Infantil: la caricia que nutre” el 21 de junio.

“El taller está destinado a mamás o papás con bebés o bebas de 3 meses a 1 año, y lo vamos a comenzar este jueves de 13:30 a 15:30 en el barrio Los Morros. La idea es llegar con esta propuesta que nos presentó la Lic. Elgueta a todas las mamás y a los papás, estimular la comunicación, los lazos, el contacto y aprender aquello que sabemos que nos va a hacer muy bien, nos va a dar felicidad propia y a nuestros niños y niñas”, expresó Laura Avila, secretaria de la Mujer del Municipio.

Quienes quieran participar con sus bebes pueden acercarse al centro comunitario ubicado en Cormorán 120. El encuentro respeta el tiempo de todas las personas que participan y tiene una duración aproximada de una hora y media.

Cabe señalar que este masaje de piernas y pies, vientre, pecho, brazos y manos, cara, espalda, estiramientos suaves y la secuencia para aliviar cólicos se realiza desde los 3 meses al año. Luego la movilidad del niño o niña se dificulta debido al crecimiento. A partir de los 2 años se pueden realizar otras secuencias de masajes con juegos corporales, canciones y cuentos.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.