banner
Escuchanos en vivo! HQ online

“Fundación Alma” inicia su campaña de salud en Tierra del Fuego

Por en noviembre 17, 2016

A partir del próximo lunes, integrantes de la “Fundación Alma” llevarán adelante su primer campaña de salud en Tierra del Fuego, brindando atención pediátrica y odontológica gratuita a más de 900 chicos en la localidad de Tolhuin.

En un trabajo articulado entre el doctor Alejandro Ciovini (voluntario de la Fundación y profesional con larga trayectoria en Río Grande) y la legisladora provincial Andrea Freites, la campaña se realizará en la semana del 21 al 26 de noviembre, abarcando a 983 chicos que asisten a Jardines de Infantes y Escuelas Primarias de la localidad mediterránea.

Durante la campaña, se unirán además profesionales de otras provincias y de Tierra del Fuego, sumando asimismo a integrantes del Programa Provincial de Hidatidosis, conformado por médicos veterinarios y un médico clínico.

Vale destacar además el apoyo del Gobierno provincial, a través de diferentes áreas, del municipio de Tolhuin, permitiendo así coordinar el trabajo de los médicos que brindarán atención primaria pediátrica, odontológica y de educación para la salud.

Los datos surgidos durante los exámenes médicos serán proporcionados a las áreas provinciales correspondientes, lo que favorecerá la realización de estadísticas y análisis sobre el estado de salud de los niños en Tolhuin.

En ese sentido, se entregará un informe detallando la cantidad de niños atendidos; la situación nutricional de los mismos, así como el listado de derivaciones a especialidades (oftalmología, cardiología, etc.) surgidas de los exámenes médicos que se realicen.

“Fundación Alma” es una organización social sin fines de lucro que, desde 1980, pone en funcionamiento un ‘tren hospital’ para chicos, brindando cobertura en el norte argentino.

La entidad, a través de los profesionales que colaboran con quienes más lo necesitan, no solo brinda atención primaria sino que lleva adelante una importante tarea de educación para la salud.

Las visitas del tren hospital son coordinadas con referentes locales y escuelas en cada una de las localidades que visitan, lo que convierte a Tierra del Fuego en la primera experiencia de la Fundación en el sur de nuestro país.

Plan de trabajo

Las actividades previstas durante los seis días de la campaña se ajustan al siguiente cronograma:
Lunes 21 de noviembre: Escuela Nº 45.
Martes 22: Jardín de Infantes Nº 13. Desde las 11 horas, la legisladora Andrea Freites recibirá a la Coordinadora Ejecutiva de la Fundación, Licenciada Cecilia García, así como a integrantes del staff de Prensa y Comunicación.
Miércoles 23: Jardín de Infantes Nº 23.
Jueves 24: Escuela Nº 5.
Viernes 25: Escuela Nº 4
Sábado 26: Escuela Especial Nº 4, Comedor Hermana Carla.

Los profesionales

Por parte de la “Fundación Alma”, el equipo médico estará conformado por los doctores Matías Delgado (Entre Ríos); Alejandro Ciovini (Río Grande); Gabriela Rodríguez (Río Grande); Ileana Berghtein (Río Grande); María Vaccaro (Río Grande); Graciela González (Río Grande) y el traumatólogo Leonardo Sánchez (Río Grande).

En tanto, el equipo odontológico estará integrado por Silvia Barrena (La Plata); Vanina Cabuche (Salto); Vanina Macenco (Neuquén)

En representación del Programa Provincial de Hidatidosis participarán de la campaña los médicos veterinarios Juan Petrina (Responsable del Programa de Zoonosis de Ushuaia); Sebastián Galateo (Jefe del Departamento Zoonosis de Río Grande) y el médico Clínico Cristian Barella.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.