banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Con la conformación de un nuevo Tribunal juzgarán en Río Grande a los hermanos Quiróz

Por en marzo 20, 2018

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este miércoles a partir de las 9:30, la audiencia en la que se juzgará la conducta penal de Jonatan Gastón Quiróz y de Shalon Joela Quiróz Cárcamo.

A los hermanos se les atribuye haber provocado intencionalmente la muerte de Marcelo Gustavo Cárdenas con un arma blanca.

En el mismo suceso, también lesionaron a Christian Javier Cárdenas, hermano del fallecido, a quien dieron un golpe en la cabeza con un bate de béisbol casero provocándole una herida en el cuero cabelludo y en el antebrazo izquierdo.

Todo ocurrió el 20 de noviembre de año 2014 en el interior del domicilio de hombre fallecido, en el barrio Chacra II de la ciudad de Río Grande.

Según la acusación del Fiscal, Doctor Jorge López Oribe, las conductas detalladas encuentran adecuación típica en los delitos de homicidio simple y lesiones de carácter grave, los cuales concurren materialmente entre sí, por los cuales Shalon Joela Quiróz Cárcamo y Jonatan Gastón Quiróz deberán responder en calidad de coautores.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los doctores Sergio Manuel Dieguez, en su carácter de presidente; Raúl Nadim Sahade y Daniel Mario Cesari Hernández, ejerciendo las vocalías.

Se constituirá como defensor el Doctor Javier Da Fonseca. Durante la audiencia está previsto que un total de dieciséis testigos participen en el proceso.

En el mes de noviembre del año 2015, los imputados habían sido condenados por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, a la pena de nueve y ocho años de prisión respectivamente.

Sin embargo y a raíz del recurso de casación presentado por parte de uno de los abogados defensores, el Superior Tribunal de Justicia declaró nulo el juicio, debido a que uno de los integrantes del Tribunal de Juicio había tenido intervención en la causa en el período de instrucción.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.