banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Catalán Magni presentó muestra artística sobre Malvinas

Por en mayo 5, 2017

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni, llevó adelante hoy en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación, el acto inaugural de la muestra artística “Las Madres de Malvinas”. También estuvieron presentes los senadores nacionales José Ojeda y Juan Manuel Abal Medina, y el Prosecretario Administrativo Mario Daniele, entre otras autoridades de la Cámara alta.

La muestra de los artistas Rosana Ocenasek, Ramiro Sánchez Waipan y Maria Emilia Medina está inspirada en “la esperanza de las Madres de Malvinas, que esperaban expectantes el regreso de sus hijos, entregados para defender su Patria”.

“Cada recuerdo, cada evento, y cada consigna que se haga por Malvinas mantiene más viva que nunca la llama del reclamo por la soberanía mediante la vía pacífica. Les agradezco a todos su presencia”, saludó Catalán Magni.

Dicha obra, que será exhibida en el Congreso Nacional del 2 al 5 de mayo, pretende generar en el espectador, no sólo el recuerdo de Ellas y sus Héroes, sino también la reflexión sobre cómo se llegan a vivir ciertas experiencias.

“Hay una consiga de nuestros ex combatientes: Prohibido Olvidar. Defendámosla por los que pudieron volver y por los que no volvieron”, afirmó Catalán Magni.

Luego de hacer entrega de los diplomas de reconocimiento a las artistas mencionadas y a la “Red Arte por Malvinas. Proyecto Malvinas S. XXI”, el excombatiente Fabio Santana interpretó algunas canciones relacionadas a la causa, entre ellas “Solo le pido a Dios” de León Gieco y “Por qué cantamos” de Juan Carlos Baglietto.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.