Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Bitcoin: USD 65.023,00
Politica

Arcando encabezó el lanzamiento de la temporada invernal 2017 en Córdoba

El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, encabezó el lanzamiento de la temporada de invierno 2017. El evento, se desarrolló en Córdoba y busca promocionar el destino turístico fueguino ante operadores y medios de comunicación del centro y norte del país. Acompañaron la presentación, autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); empresarios y operadores turísticos; representantes de las cámaras hoteleras y gastronómicas y de Aerolíneas Argentinas, entre otros. Entre operadores y medios de comunicación resaltaron la presentación realizada por autoridades de la Provincia.

En un breve contacto con los periodistas acreditados al evento, el Vicegobernador expresó: “En nombre del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tengo el agrado de darles la bienvenida a este evento de lanzamiento de la temporada de invierno Tierra del Fuego 2017, aquí en el corazón mediterráneo por excelencia de nuestro país, que es nuestra provincia de Córdoba”.

Al resaltar las bondades que ofrece la Provincia de Tierra del Fuego, dijo que “Dios, nuestro creador, ha sido muy generoso con la Tierra del Fin del Mundo. Nos ha colmado de paisajes inconmensurables que quitan el aliento al contemplarlos. La distinción de poder admirar el bosque andino y el mar austral en un mismo espacio natural, es un privilegio que tenemos los fueguinos y que invitamos sinceramente a compartir con nosotros”.

Luego, destacó que “con la llegada de la nieve, los paisajes se cubren de blanco, y debido a nuestra singular geografía, las propuestas de turismo invernal se tornan innumerables. Nuestra australidad respecto del mundo, se ha convertido en una enorme ventaja, pues tenemos la temporada de nieve más extensa de sudamérica y la mejor calidad de nieve de toda la Patagonia, ello debido a nuestra posición geográfica y a que los centros invernales se encuentran a muy pocos metros sobre el nivel del mar”.

Hizo un repaso de las actividades que pueden desarrollarse y ejemplificó que respecto de la oferta de actividades invernales, “podemos decir con orgullo que nuestro destino turístico es uno de los más completos en cuanto a variedad de excursiones y cosas para poder disfrutar: Esquí Alpino o de descenso, Esquí de fondo, caminatas con raquetas de nieve, paseos con trineos tirados por perros, alquiler de motos y cuatriciclos de nieve, caminatas en la nieve a la luz de la luna, patinaje sobre hielo, entre otras actividades que se pueden realizar”.

En este sentido, destacó una importante decisión, tomada por el gobierno en el último año. Así, recordó que “en la zona de los valles, situada a escasos 20 km del centro de Ushuaia, hemos puesto en valor la Pista Provincial de Esquí de Fondo, un proyecto anhelado durante mucho tiempo y concretado recientemente, que agrega valor a los amantes del esquí nórdico o de travesía”, aseguró.

También se refirió a aquellos potenciales visitantes que no busquen disfrutar de la nieve. Ellos, dijo, “podrán realizar un sinnúmero de excursiones tradicionales que se ofrecen aún en temporada invernal: Excursiones terrestres y marítimas, city tours, visitas a museos y centros de interpretación de nuestra historia, geografía y naturaleza, son actividades que podrán realizar y complementarse con las propias de la temporada de turismo invernal, ejemplificó.

Mencionó especialmente al centro de esquí “Cerro Castor”. Describió que es “el más moderno de Sudamérica, localizado a solo 26 km de la ciudad de Ushuaia, al mismo se accede por la Ruta Nacional N° 3. Inaugurado en Julio de 1999, cuenta en la actualidad con más de 600 hectáreas esquiables y un desnivel de 800 m. Sus medios de elevación son de última tecnología, y ofrece servicios a los esquiadores y puntos gastronómicos de primer nivel. Este emprendimiento público-privado se ha convertido en uno de los centros preferidos por quienes nos visitan año a año”, remarcó.

Un párrafo aparte merece la conectividad aérea. “Podemos decir con orgullo que las incesantes gestiones del Gobierno de la Provincia a nivel nacional han dado como resultado que Aerolíneas Argentinas accediera a vuelos directos y sin escalas, entre Córdoba y Ushuaia. De esta forma, la conectividad ha mejorado muchísimo y la experiencia de viaje hacia la Tierra del Fuego se ha convertido en mucho más placentera que años atrás. Invitamos a todos los operadores de turismo y agencias de viajes de la Provincia de Córdoba a promocionar esta oferta de vuelos a todo su público objetivo”, dijo.

Finalmente, el vicegobernador Juan Carlos Arcando puso en valor la oferta hotelera y gastronómica de Ushuaia. Aseguró que el turista encontrará “las mejores propuestas gastronómicas, de cocina internacional y obviamente regional, con platos típicos de nuestra tierra, para que sean disfrutados por quienes nos visiten”. En referencia a la hotelería, remarcó que “se encuentra a nivel de cualquier destino turístico internacional, con una amplia variedad de alojamiento, al alcance del bolsillo e inquietudes de todos los turistas”.

Para finalizar, el titular de la Cámara legislativa dijo: “No quiero despedirme de ustedes sin antes agradecer de manera sincera la presencia de todos los operadores turísticos y actores de esta actividad en este evento. Quiero pedirles especialmente, sean transmisores de las bellezas y bondades que la Tierra del Fuego, el Fin del Mundo, tiene para ofrecer a todos los turistas que decidan visitarnos en la temporada invernal. Estoy humilde y sinceramente convencido que no se arrepentirán. La Tierra del Fuego, Tierra de Unión y nuestro pueblo los esperan con los brazos y el corazón abierto, cerró.

Cabe señalar, que la recepción que tuvo el lanzamiento entre los operadores y periodistas especializados en la ciudad cordobesa, fue recibida con mucha expectación y destacaron, desde las instituciones relacionadas al turismo, la calidad del lanzamiento. La presencia de Tierra del Fuego y sus distintos productos para la temporada invernal, logró el beneplácito de quienes participaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso