banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Aduana chilena inició una demanda contra el conductor que ingresó contrabando de cigarrillos argentinos

Por en mayo 30, 2018

La Aduana de Chile presentó una denuncia penal contra el conductor chileno que el fin de semana fue detenido en Tierra del Fuego por Carabineros con una gran cantidad de cigarrillos argentinos.

Eduardo Vidal, abogado de Aduanas, señaló que “con respecto al contrabando detectado por Carabineros en Tierra del Fuego en la madrugada del pasado sábado, se presentó una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables de este contrabando”.

“Se trata de una cantidad bastante cuantiosa de mercadería, donde estamos hablando de mil cartones de cigarrillos, por lo tanto las penas que arriesgan son elevadas en multas que son cinco veces más a la cifra de la mercadería, además de las penas privativas de libertad que arriesgan”, señaló.

Cabe recordar que la madrugada del sábado pasado, personal de Carabineros de Cerro Sombrero, mientras realizaba un control en el sector de Bahía Azul, fiscalizó a un vehículo patente argentina, que era conducido por un ciudadano chileno de 63 años, de iniciales R.L.Q.M. quien al momento que se dirigía a Punta Arenas donde reside se le encontró la cantidad de 10 mil cajetillas de cigarrillos, valuadas en 15 millones de pesos.

La mercancía fue puesta a disposición de Aduana de San Sebastián, mientras el imputado en esa ocasión quedó a disposición del Ministerio Público.

Fuente: El Pingüino

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.