ZOONOSIS MUNICIPAL CAPACITÓ A VOLUNTARIOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizó la primera capacitación del año para voluntarios interesados en ser agentes multiplicadores de tenencia responsable de mascotas.

La actividad estuvo enmarcada en el Programa “Canviviendo en Ushuaia” y se llevó a cabo en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

La directora de Zoonosis, Marcela Garber, agradeció “el incondicional acompañamiento de los voluntarios, ya que son quienes integran la campaña de sensibilización para hablar con los vecinos y vecinas de la ciudad sobre los recaudos que se deben tomar al momento de querer tener una mascota en el hogar”.

Garber anticipó que “éste es el primer encuentro de muchos que tendremos durante el año para ofrecerle al equipo de voluntarios toda la información sobre los trámites que se deben realizar de acuerdo a cada necesidad”, ya que “la idea es garantizarles las herramientas para que sean agentes multiplicadores de la tenencia responsable de mascotas”.

Teniendo en cuenta que la campaña está enmarcada en la ordenanza municipal N°4800, cabe destacar que los próximos encuentros abordarán la prevención de mordeduras y principales zoonosis.

Quienes quieran sumarse o tener mayor información pueden acercarse a la Dirección de Zoonosis ubicada en Vito Dumas 220, de lunes a viernes en el horario de 7 a 19, o contactarse a los teléfonos 422377 ó 15487087.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *