Yutrovic: “Esto refuerza la decisión de Nación de acompañar el régimen industrial fueguino”

La Ministra de Industria Carolina Yutrovic, expresó su satisfacción tras la presentación de los nuevos procesos productivos para la fabricación en Tierra del Fuego, de equipos de audio y acondicionadores de aire con una integración de componentes nacionales. “Esto refuerza la decisión de Nación de acompañar el régimen industrial fueguino”, destacó.

La funcionaria consideró que las medidas adoptadas por el Ministerio de Industria de Nación, anunciadas el pasado viernes en un acto encabezado por la Ministra de Industria Débora Giorgi, “generan un efecto derrame tanto en las empresas promocionadas como las no promocionadas, ya que representa una fuerte apuesta al desarrollo de los proveedores locales”.

“La decisión política de Nación para sostener el Polo Tecnológico de nuestra provincia viene acompañada, además, de un fuerte trabajo desde el Ejecutivo que ya en 2011 había iniciado un estudio sobre proveedores tanto locales como nacionales, a través de la Fundación Empretec, lo que significa que vamos en consonancia con esta política de desarrollo que pretende el Gobierno nacional”, remarcó.

Para Yutrovic, también la creación del Ministerio de Industria e Innovación Productiva a partir de la segunda gestión de Gobierno “representa otro paso fundamental hacia esa consolidación que aspiramos a lograr de la industria radicada en la Provincia”.

“En sintonía con Nación, trabajamos con el mismo compromiso y la misión de hacer sustentable al régimen de promoción”, subrayó la Ministra, que valoró además el vital acompañamiento de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE); de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL) así como de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP).

“Las cámaras empresariales se sumaron a esta iniciativa desde un principio, interesadas en lograr que, en el plazo de un año, se pueda alcanzar la plena integración de insumos nacionales en la fabricación de equipos de audio y acondicionadores de aire”, agregó.

Por último, la Ministra de Industria fueguina enfatizó el rol del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como “brazo técnico del Ministerio de Industria de Nación”, haciendo hincapié en que este organismo “tiene un fuerte vinculación con las Provincias, en proyectos de diferentes características, y en nuestro caso particular, en lo que tiene que ver con la transferencia de tecnología y la formación de recursos humanos, a través de numerosas capacitaciones que concretamos para trabajadores del sector”.

“Entendemos que este proceso de integración no es sencillo, pero representa un primer paso fundamental, siempre pensando en la sustentabilidad del régimen industrial fueguino”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *