Ya se encuentra en vigencia la ley de Emergencia Comercial

 

Durante la jornada de ayer martes, la Legislatura provincial aprobó en sesión especial la ansiada Ley de Emergencia Comercial,  impulsada por el Ejecutivo provincial. La misma estará vigente por el término de 180 días corridos prorrogables y durante su vigencia, la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), suspenderá todo tipo de ejecuciones fiscales.

Al ser consultado en FM FUEGO, el legislador Federico Bilota dijo “Estamos generando instrumentos como moratorias o planes de pago, para poder sobrellevar esta crisis que afecta a la provincia y particularmente al sector comercial “.

El parlamentario agregó que “ La ley obliga al ente recaudador  a iniciar acciones judiciales lo cual genera embargo y trastornos al pequeño comerciante quien debe decidir entre pagar tributos o pagar sueldos.» «Por esta razón,  hemos acordado que por 180 días se suspendan todo tipo de ejecuciones y embargo fiscales . Entendiendo que el objetivo principal es sostener la fuente de trabajo,  ya lo ha dicho la Gobernadora, y esto, aunque no soluciona la crisis de fondo, colabora para dar un alivio al contribuyente para poder hacer frente a este proceso inflacionario “.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.