Vuoto y Bertone compartieron la tradicional cena con pioneros y antiguos pobladores

Más de mil vecinos compartieron en el microestadio Cochocho Vargas una noche intensa de reencuentros, recuerdos y anécdotas que tuvo como protagonistas principales a aquéllos que marcaron el rumbo de Ushuaia. En lo que fue el cierre de los actos centrales por el 134° Aniversario de la ciudad, el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone encabezaron la tradicional cena en homenaje a los pioneros y antiguos pobladores, que organizaron en forma conjunta el Ejecutivo municipal y el Gobierno provincial.

En ese marco, hubo un emotivo reconocimiento a los ex intendentes de la democracia, quienes tuvieron la responsabilidad de llevar adelante los destinos de Ushuaia hasta la actualidad.

El intendente Vuoto agradeció “a los empleados municipales y provinciales que trabajaron en la organización de la cena, un ejemplo del trabajo conjunto que estamos realizando ambos Ejecutivos en distintas áreas”.

“Estos son los momentos en los que dejamos las diferencias de lado y nos abrazamos en un sentimiento que nos une, que es el amor por esta hermosa ciudad y el respeto por todas las familias fundadoras”, afirmó el intendente.

Además, dijo que “fue muy importante haber compartido esta noche con la gobernadora Bertone, una noche de reencuentro con nuestros pioneros, con aquéllas familias que llegaron hace muchísimos años a una tierra inhóspita y que pudieron construir comunidad y una ciudad”.

Asimismo, expresó que “una de las fortalezas de Ushuaia es la pluralidad, y en esta noche dejamos de lado las diferencias y pusimos por delante el amor profundo que tenemos hacia Ushuaia”.

Por último, Vuoto remarcó que “teníamos el desafío de duplicar la cantidad de gente que venía a la cena ya que muchas familias quedaban afuera y lo logramos, más de mil vecinos participaron en esta noche tan especial”.

A su vez, la gobernadora Bertone manifestó que “estoy muy contenta por haber compartido esta noche con quienes han forjado y construido esta ciudad” y que “vinieron a poner el hombro, a poner esfuerzo y compromiso, y siguen luchando por una ciudad cada vez más fructífera, más linda y con más posibilidades para todos”.

“Si estamos juntos tendremos cada día una ciudad mejor y que va a crecer siguiendo el camino que nos trazaron nuestros antiguos pobladores, que es el del esfuerzo y del trabajo”, valoró.

Por su parte, el secretario de Cultura municipal, David Ferreyra, indicó que “fue una noche de mucha emoción que compartimos con nuestros antiguos pobladores” y un momento especial porque “quienes hicieron esta ciudad se reencuentran y reviven anécdotas y experiencias, lo que para nosotros es gratificante”.

El funcionario hizo hincapié en que “el intendente Vuoto siempre nos dice que octubre es nuestro y lo dice en un sentido amplio: es nuestro como comunidad, como ciudad y como vecinos”.

En esa línea, destacó que “la gente lo entendió así porque participó en todas las actividades que llevamos adelante por el aniversario de la ciudad; en el desfile hubo más de 30 mil personas, la paella fue otro punto de reunión y hubo un fuerte acompañamiento a todas las actividades culturales, deportivas y recreativas”, por lo que “vamos a seguir trabajando y yendo por este camino”.

A lo largo de la noche hubo sorteos, regalos, espectáculos de danza y la presentación de la Banda Municipal y del grupo Tempestad, espectáculos de danza clásica y tango, mientras que alumnos del Polivalente de Arte emocionaron con la interpretación vocal e instrumental del Himno Nacional, que cantaron en su totalidad.

Cabe mencionar que estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *