VUOTO TOMÓ JURAMENTO A LOS NUEVOS SÍNDICOS MUNICIPALES

El intendente Walter Vuoto tomó juramento a Leila Giadas como síndica abogada y a Martín Gessaga como síndico ingeniero, en una ceremonia que se realizó en el Foyer de la Casa de la Cultura. Ambos profesionales se suman a Marina Iglesias, quien había jurado como síndica contadora en junio pasado, y de esta manera quedó integrada la nueva Sindicatura Municipal tras un exhaustivo proceso de selección que se caracterizó por su transparencia. “Si a la Sindicatura le va bien nos va a ir bien a nosotros como gestión”, afirmó Vuoto.

Previo a la jura el Intendente entregó sendos reconocimientos a los síndicos salientes Teresa Montilla, Silvina Oyarzún Santana y Martín Moreyra, a quienes agradeció por “los servicios prestados a la ciudad”.

Posteriormente, Vuoto les deseó a los nuevos síndicos “el mayor de los éxitos porque si a esta Sindicatura le va bien, a nosotros nos va a ir bien como gestión”, tras lo cual sostuvo que “el desafío es ir hacia un gobierno mucho más abierto y de transparencia absoluta, como ha sido hasta hoy”.

Además, dijo que “en nosotros van a encontrar hombres y mujeres de diálogo que entendemos todos los planteos y que nos animamos a discutir una ciudad mucho más justa y transparente, una ciudad que está yendo por el camino de la reconstrucción, por el camino de la gestión, y por el camino de generar políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, como venimos haciendo”.

Además, valoró “la transparencia del concurso” y la participación en el jurado de los concejales, de representantes de los colegios de profesionales y de integrantes del Gabinete municipal.

En tanto, la síndico contadora Marina Iglesias enfatizó que el proceso de selección “se dio todo en forma perfecta y se hizo con total transparencia”.

Destacó que “la convocatoria fue amplia y hubo muchos inscriptos para participar”, aseveró que “estamos convencidos de que elegimos a los mejores profesionales que se presentaron”, y agregó que con la jura “cerramos esa etapa y ya constituidos ponemos en funcionamiento nuevamente la Sindicatura”.

Por último, Iglesias manifestó que “con el intendente Vuoto compartimos la visión del diálogo, de la transparencia y de que el control no tiene que ser para impedir sino que tiene que tiene que colaborar y ayudar a la gestión en el marco de la legalidad y de prestar un servicio a la ciudad”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *