Vuoto se reunió con miembros de la cooperativa nuestro techo

Integrantes de la Cooperativa Nuestro Techo, mantuvieron un encuentro con el Intendente Walter Vuoto y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, para que se analice la factibilidad de poder otorgar un predio a la entidad a los fines de satisfacer la creciente demanda habitacional que tuvieron tras haber concretado la construcción de las primeras diez viviendas a un costo ostensiblemente menor al del mercado.

En este sentido, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández manifestó que “vamos a trabajar en forma conjunta con la Cooperativa para ver cómo podemos llegar a resolver este tema. La decisión histórica del Intendente es que cada vecino tenga su terreno y seguramente lo haremos en etapas, porque no tenemos la disponibilidad de la demanda, pero el compromiso es trabajar entre todos y arribar a una solución” y consideró que “sabemos que es un momento muy difícil para los trabajadores, los cooperativistas, ya que no existen más esos fondos nacionales sobre los que ellos también afianzaban su trabajo, pero el Intendente fue muy generoso y comprendiendo la situación que están pasando se puso a disposición para trabajar en conjunto”.

Por su parte, el titular de la Cooperativa, Javier Branca, sostuvo que “hemos venido con una cantidad importante de socios a ver al Intendente, luego de haber solicitado una audiencia y ver la posibilidad que se nos otorgue un predio para la construcción de viviendas” y remarcó que “le explicamos a Vuoto la forma en que construimos nuestras viviendas, le dejamos una carpeta con toda la información y se comprometió a visitar el lugar donde están emplazadas las casas”.

En ese marco, Branca, comentó que “nosotros hicimos las viviendas con mejor material, a la mitad del valor y se ve que eso ha generado confianza en la gente y se nos han sumado 200 personas y siguen pidiendo ingresar, por lo que estamos en un proceso que sabemos cómo empezó, pero no como va a terminar. No queremos algo que se pueda encarar en forma colectiva, tanto para la compra de los terrenos, como los insumos para la construcción de las viviendas, donde ya demostramos que abarata los costos y se hacen buenas casas”.

Asimismo, refirió que “vamos a seguir trabajando con los funcionarios del Municipio, viendo el lugar donde puede ser, las condiciones y el intendente expresó su intención de colaborar con la Cooperativa con máquinas y herramientas para la fabricación de los insumos lo que nos permitiría reducir aún más los costos del metro cuadrado. Si no hay acompañamiento del Estado es muy difícil, nosotros lo que podemos hacer es organizar y luego optimizar los recursos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *